"> 7 cosas que debes hacer antes y después de ejercitarte - Destiny

7 cosas que debes hacer antes y después de ejercitarte

16.05.2017

¿Disfrutas del ejercicio y una vida saludable? El ejercicio y la alimentación son esenciales para llevar una vida balanceada. Sin embargo, mientras te ejercitas es sumamente importante que tengas en cuenta estas cosas que debes hacer antes y después de ejercitarte.

 

Antes de realizar ejercicios

 

  1. Come adecuadamente

Antes de empezar tu entrenamiento lo más recomendable es que no ingieras alimentos muy pesados. Esto es sumamente importante ya que si consumes alimentos muy fuertes, durante los ejercicios, podrías experimentar mareos o náuseas, lo cual te impediría continuar con tu entrenamiento y al contrario sufrir un desmayo o lesión. Toma mucha agua antes y preferiblemente come frutas o algo muy liviano. Además de esto, si te ejercitas en la mañana lo más recomendable es que no empieces tu entrenamiento inmediatamente luego de levantarte de la cama. Espera un buen tiempo para comenzar.

 

  1. Tómate el tiempo para estirar muy bien

El estiramiento o calentamiento es esencial para no sufrir ninguna lesión y ejercitarte sin ningún problema. Tómate como mínimo 5 minutos para estirar no solo tus piernas sino cada uno de los músculos de tu cuerpo. Recuerda que en el ejercicio muchos de estos están trabajando y es importante que previamente hayas calentado. Si puedes, realiza algún otro ejercicio como saltar la cuerda. Esto te ayudará a calentar tu cuerpo.

 

  1. Utiliza la indumentaria adecuada

No debes salir a correr sin la indumentaria correcta, ya sea zapatos y ropa adecuada. Esto es sumamente importante ya que te motivará y dará ánimos para comenzar tu entrenamiento con ganas. Más allá de ello, también es importante, ya que te garantiza el buen desempeño y una menor posibilidad de lesiones, sobre todo si se trata del calzado adecuado.

 

  1. Ve con una actitud positiva

Como dicen, la actitud es lo que cuenta y cuando te ejercitas, más allá del rendimiento físico, el factor mental también juega un papel fundamental. Por lo tanto, desde que tomas la decisión de empezar tu entrenamiento debes ir con la mejor disposición para que así puedas mantenerte motivada y con las ganas de seguir adelante durante todo el entrenamiento.

 

Después de entrenar

 

  1. No te acuestes inmediatamente

Lo más recomendable es que luego de realizar ejercicio intenso te mantengas en movimiento por al menos 10 o 15 minutos. Tu sangre sigue fluyendo y sentarte o acostarte inmediatamente luego de entrenar puede ser dañino para tu salud y puede incluso provocar graves consecuencias. Es mejor caminar y seguir en actividad aunque sea mínima.

 

  1. Estira de nuevo

Es fundamental que al terminar tus ejercicios estires y relajes tus músculos de nuevo. Esto te ayudará a que la sangre fluya y tus ligamentos no se deterioren. Además que te garantiza una mejor recuperación.

 

  1. Ingiere proteína

Contrario a lo que muchas personas creen, luego de entrenar lo recomendable es consumir alimentos ricos en proteína. Que tengas un ejercicio intenso no quiere decir que debas consumir grasas o alimentos altos en calorías. Si deseas tener una buena salud lo más importante es la alimentación posterior al entrenamiento.

 

¿Realizas otras cosas antes o después de tu entrenamiento? Comparte con nosotros tus consejos o tips.

compartir artículo

artículos relacionados

13.06.2018
Apartamentos en Guatemala: conoce la nueva fase de Destiny
Leer artículo
17.05.2017
Destiny el edificio de apartamentos en Guatemala con las mejores amenidades
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades