"> 7 cosas que puedes aprender de Steve Jobs para ser exitoso - Destiny

7 cosas que puedes aprender de Steve Jobs para ser exitoso

11.05.2017

A pesar de que este genio ya falleció, su legado ha quedado latente en todos nosotros. Su compañía y el cambio que ha generado en la vida de todos y cómo nos comunicamos es sumamente importante y sin duda algo que puede servirnos como ejemplo en el camino hacia el éxito como emprendedores. ¡Estas son las 7 cosas que puedes aprender de Steve Jobs para ser exitoso!.

 

 

1. Ama lo que haces

Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por trabajos en donde no queremos estar y hacemos por necesidad. La clave se encuentra en preguntarse si vale la pena seguir haciéndolo o es mejor arriesgarse. Steve Jobs se arriesgó, y siempre amo lo que hacía. Su compañía, las personas que trabajan con él y sus productos. No nos imaginamos a este gran hombre en algo que no fuera Apple. Amar lo que haces será el ticket directo al éxito, no es lo mismo luchar por tus sueños que luchar por algo que no te hace feliz, ¡ama lo que haces!.

 

 

2. Rodéate de personas exitosas

Este emprendedor no estaba solo, se encontraba rodeado de personas creativas y exitosas como el, algunas de estas fueron: Steve Wozniak, Tim Cook, Jony Ive y John Lasseter, el CEO de Pixar. Pero además de ello, Jobs evitaba que en su compañía trabajarán personas mediocres, sus allegados dicen que tenía un detector para evitar que entrarán en la compañía. Evalúa con qué tipo de personas te rodeas e involúcrate  con aquellas que te hagan crecer.

 

 

3. No puedes lograr las cosas tú solo

Para alcanzar tus metas vas a necesitar no solo rodearte de compañeros y amigos exitosos, necesitarás un equipo talentoso, creativo y sobre todo con ganas de triunfar contigo. Y para ello deberás  ser un buen líder y encargarte de manejar a las personas con inteligencia. Recuerda que se trata de un buen trabajo en equipo y todo lo que pueden dar de sí mismos. Jobs tenía un equipo de personas genial e incluso hasta en los últimos años de su vida, se encargaba de ser un magnífico líder de su compañía.

 

 

4. Ponte en los zapatos de tus clientes

Si en algún momento debes vender una idea, producto o servicio, el mejor ejemplo de hacerlo bien es el de este grandioso hombre. Su compañía comparada con otras similares se diferencia por ofrecer nuevos productos que nadie más se imaginaría, pero que son tan naturales para todos nosotros, incluso desde el primer contacto con estos. Y esto es gracias a que tanto su equipo como él se enfocaban no sólo en vender sino en satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

 

También podría interesarte: ¿Cómo organizar tu escritorio para aumentar tu productividad?

 

 

5. Aprende a ver los obstáculos como oportunidades

A pesar del éxito que logró Jobs, él también pasó por momentos duros y obstáculos. Al empezar a desarrollar la primera computadora, el y Wozniak se quedaron sin recursos para continuar, pero esto no fue un impedimento, ambos vendieron algunas de sus pertenencias para continuar el desarrollo. Siempre hay una forma, solamente debes aprender que los obstáculos siempre van a presentarse y tú debes estar preparado para combatirlos y convertirlos en una oportunidad.

 

 

6. Toma riesgos

Steve Jobs al pensar en desarrollar el Iphone, se enfrentó ante varios CEOs de la compañía que tenían miedo de hacerlo y dejar obsoleto el Ipod, lo cual sería negativo para las ganancias de la compañía, pero el líder no tuvo miedo de ello y de igual forma se arriesgó a hacerlo. Los resultados se pueden observar en lo que es Apple ahora. Es bueno arriesgarse, siempre conociendo que el riesgo que tomes sea calculado, pensando en los peores escenarios y las acciones que se podrán tomar para combatirlos.

 

 

7. Aprende de otros

En la secundaria, Jobs asistió a diversas conferencias de tecnología y para sus 21 años ya trabajaba en empresas como HP y Atari. El éxito siempre viene de ver lo que otros hacen para crear nuevas ideas. Practicamente ya esta todo dicho, pero la forma en cómo ves las cosas será la clave para pensar en nuevas propuestas. Aprovecha de aprender sobre todo lo que te rodea y nutrete de las personas y experiencias con las que convives.

compartir artículo

artículos relacionados

04.05.2017
5 alimentos para prevenir enfermedades en invierno
Leer artículo
09.05.2017
5 películas para aprender a conquistar a la chica de tus sueños
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades