"> ¿Cómo organizar tu escritorio para aumentar tu productividad? - Destiny

¿Cómo organizar tu escritorio para aumentar tu productividad?

11.05.2017

Desde la organización hasta los recordatorios son métodos para incrementar el rendimiento de las personas en el trabajo y de esa manera liberar el estrés acumulado. Pero hay un factor clave que es muy simple y puede tener mucha influencia en el rendimiento, este elemento es la oficina, y si te preguntas ¿cómo organizar el escritorio para aumentar tu productividad?, cumple los siguientes  pasos y verás que simple es.

 

1. Pon tu espacio en blanco

El primer paso es liberar todo el escritorio para saber con cuánto espacio cuentas. Luego coloca todo en una mesa cercana, revisa todas las cosas que tengas, asegúrate de tener sobre la mesa los recursos necesarios para trabajar y todas aquellas cosas que no resulten útiles será mejor tirarlas a la basura para que no sigan acumulandose.

 

2. Establece prioridades

Es de mucha importancia que coloques todos los elementos de trabajo de acuerdo a un orden de uso, es decir si existe cierta clase de de documentación que es utilizada diaria o semanalmente será una mejor idea tenerla cerca o colocarla dentro de un lugar especial dentro de tu lugar de trabajo por otra parte si tienes otra clase de documentos que no la utilizas tan frecuentemente es mejor colocarla en otra parte para ahorrar espacio.

 

3. El ordenador

Considera ubicar la computadora en un lugar estratégico en el cual puedas hacer otras cosas cómodamente. Por otra parte si organizas tu escritorio físico también es aconsejable que tomes en consideración hacer lo mismo con tu espacio de trabajo virtual, organizando todos los archivos en carpetas segmentadas correctamente, de esa forma ahorrarás tiempo en búsquedas innecesarias.

 

4. Almacena todo en un solo lugar

Si tienes todos los recursos organizados en un mismo sitio tendrás la certeza de dónde se encuentran las cosas y te dará una sensación de seguridad. Además, si hay útiles o herramientas que ocupan mucho espacio, opta por dejarlos en un lugar alterno para que no interfiera en tus actividades habituales. Otro truco muy sencillo es organizar por tamaño, esto  garantizará la optimización del espacio.

 

5.  Ten siempre tu agenda y celular a mano

Reserva un espacio específico para la colocación de la agenda y el móvil, esto será de mucha ayuda para tener control total de los pendientes, podrás organizar tu día y utilizar el móvil para recordatorios de eventos o actividades, también tendrás a mano donde anotar si en caso lo llegaras a necesitar.

 

6. Organiza tus cajones en orden de prioridad

Tener un espacio de trabajo libre no quiere decir que tengas que prescindir de todos aquellos recursos que utilizas habitualmente. Ordena todos tus cajones, en el primero coloca todos aquellos utensilios que te sirven a diario y en el último los que no usas con regularidad.

 

7. Menos siempre es más

Si deseas que tu ambiente de trabajo tenga un look más profesional es importante que optes por un diseño minimalista cumpliendo la regla del mínimo, esto contribuirá a que te concentres y realices mejor las actividades laborales.

 

8. Forma un hábito

Todos los esfuerzos que realices serán en vano si no lo realizas frecuentemente. Toma al menos 10 minutos de cada jornada laboral para devolver todas las cosas que hayas utilizado en el lugar que corresponde, después de 20 días ya habrás formado un hábito que difícilmente podrás romper.

Ser un profesional en todo el sentido de la palabra es un compromiso que se adquiere día con día y consiste en la motivación individual, además de la asignación de objetivos y la formación de hábitos para realizar todas las actividades que te propongas.

 

Aumenta aún mas tu productividad: Secretos para equilibrar tu vida personal con la laboral

compartir artículo

artículos relacionados

08.05.2017
¿Por qué comprar apartamentos en Guatemala con áreas al aire libre?
Leer artículo
27.12.2017
Tipos de plantas ideales para interiores
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades