7 destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar

06.07.2018

El núcleo familiar es un factor importante ya que de él depende la salud psicológica y física de una persona. Es valioso que tus hijos crezcan en un ambiente sano ya que esto se refleja en la seguridad y éxito que puedan tener en su vida.

 

Una buena convivencia familiar les ayudará a desarrollarse en el ámbito personal tendrán un buen desempeño escolar y cuando crezcan les aportará éxito laboral, además cuando tengan alguna dificultad sabrán que tienen apoyo emocional y acudirán a su familia. Todo lo que ven ahora lo imitarán cuando tengan su propio hogar por eso la importancia de una buena convivencia que puede tener fruto a largo plazo y beneficiar a las demás generaciones.

Sin embargo, hay que recordar que pueden existir peleas o discusiones dentro de la familia pero esto es totalmente normal. Debes preocuparte si sucede constantemente y es fundamental identificar cuando la convivencia dentro de un hogar se está alejando de lo ameno y se está convirtiendo en tóxica. Pero ¿qué puedes hacer para que la situación mejore?

 

Te podría interesar: Comunicación familiar: aprende como relacionarte con tu hijo

 

Acciones para mejorar la convivencia familiar

 

  • Escuchar las opiniones de todos los miembros de la familia
  • Expresar amor
  • Respetar el espacio de los demás
  • Planificar momentos familiares fuera de casa

 

Escuchar, expresar y respetar son valores que debes enseñarles a tus hijos y la importancia de practicarlos dentro y fuera del hogar. Planificar momentos familiares es un trabajo de padres,  por esto te recomendamos destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar.

 

7 destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar

 

 

  • Parque Chatún: este parque se encuentra en el km. 226 Carretera a Honduras, Esquipulas. Si a tus hijos les agrada nadar, este es el lugar ideal para visitar ya que cuenta con una amplia piscina y canopy, laguna para navegar y comida dentro del parque. El horario es de miércoles a domingo de 9:00 am a 7:00 pm.

 

 

  • Granja Interactiva WayBi: este es un destino natural que puede ser muy interesante para tus hijos, ya que podrán convivir de cerca con animales como gallinas, caballos y ovejas. Este lugar cuenta con senderos y lo mejor: se encuentra cerca de la ciudad. Puedes visitarlo en el km. 88, cruce a Tecpán.

 

 

  • Antigua Canopy Tours: si quieres salir de la rutina y hacer algo diferente aquí puedes divertirte y disfrutar del maravilloso clima de Antigua Guatemala. Tu familia estará rodeada de naturaleza y podrán practicar canopy, una actividad muy extrema. Este destino se encuentra en la Finca Filadelfia en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

 

 

  • El Viejo Oeste: si son días de calor y lo que necesitas es darte un buen chapuzón, el Viejo Oeste  es un parque acuático temático que cuenta con varias piscinas, toboganes y resbaladeros para que tus hijos pasen un buen momento y se diviertan al máximo. Está ubicado en Escuintla en el km. 77.5, Autopista Puerto Quetzal.

 

  • DinoPark: este es un destino que llevará a tus hijos por un viaje en el tiempo donde podrán ver y escuchar de cerca a dinosaurios animados y conocer a estos animales fuera de las pantallas. Sin duda, puede resultar muy interesante para los niños, este lugar se encuentra a 1 km. del IRTRA de Retalhuleu.

 

  • Granja de Don Prieto: aquí tus hijos podrán convivir y alimentar a los animales. Este lugar cuenta con paseos a caballo e instalaciones llenas de naturaleza. Puedes visitarlo en San Lucas Sacatepéquez, km. 31.5 ruta a Santiago, Guatemala.

 

  • Auto Safari Chapín: si quieres mejorar la convivencia familiar este es el lugar ideal. Aquí podrás observar de cerca junto a tus hijos la vida salvaje de animales como leones, hipopótamos y jirafas. Este recinto cuenta con piscinas y comida dentro de las instalaciones. Puedes visitarlo en km. 87.5 carretera a Taxisco, Escuintla. ¡Una aventura extrema que debes vivir en familia!

 

Todos estos destinos cuentan con atracciones para niños y están cerca de la ciudad, pueden ser visitados en cualquier época. Intenta planificar viajes en familia para que puedas compartir con tus hijos fuera de casa y pases un momento ameno y divertido. No olvides que estas experiencias ayudarán a mejorar la convivencia familiar y a tus hijos les aportará experiencias y recuerdos que nunca olvidarán. ¿Ya elegiste cual visitarás?

 

 

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
Técnicas efectivas para mejorar tus finanzas personales
Leer artículo
11.05.2017
¿A dieta? Prueba estos cócteles bajos en calorías
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades