"> 7 destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar - Destiny

7 destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar

06.07.2018

El núcleo familiar es un factor importante ya que de él depende la salud psicológica y física de una persona. Es valioso que tus hijos crezcan en un ambiente sano ya que esto se refleja en la seguridad y éxito que puedan tener en su vida.

 

Una buena convivencia familiar les ayudará a desarrollarse en el ámbito personal tendrán un buen desempeño escolar y cuando crezcan les aportará éxito laboral, además cuando tengan alguna dificultad sabrán que tienen apoyo emocional y acudirán a su familia. Todo lo que ven ahora lo imitarán cuando tengan su propio hogar por eso la importancia de una buena convivencia que puede tener fruto a largo plazo y beneficiar a las demás generaciones.

Sin embargo, hay que recordar que pueden existir peleas o discusiones dentro de la familia pero esto es totalmente normal. Debes preocuparte si sucede constantemente y es fundamental identificar cuando la convivencia dentro de un hogar se está alejando de lo ameno y se está convirtiendo en tóxica. Pero ¿qué puedes hacer para que la situación mejore?

 

Te podría interesar: Comunicación familiar: aprende como relacionarte con tu hijo

 

Acciones para mejorar la convivencia familiar

 

  • Escuchar las opiniones de todos los miembros de la familia
  • Expresar amor
  • Respetar el espacio de los demás
  • Planificar momentos familiares fuera de casa

 

Escuchar, expresar y respetar son valores que debes enseñarles a tus hijos y la importancia de practicarlos dentro y fuera del hogar. Planificar momentos familiares es un trabajo de padres,  por esto te recomendamos destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar.

 

7 destinos que debes visitar para mejorar la convivencia familiar

 

 

  • Parque Chatún: este parque se encuentra en el km. 226 Carretera a Honduras, Esquipulas. Si a tus hijos les agrada nadar, este es el lugar ideal para visitar ya que cuenta con una amplia piscina y canopy, laguna para navegar y comida dentro del parque. El horario es de miércoles a domingo de 9:00 am a 7:00 pm.

 

 

  • Granja Interactiva WayBi: este es un destino natural que puede ser muy interesante para tus hijos, ya que podrán convivir de cerca con animales como gallinas, caballos y ovejas. Este lugar cuenta con senderos y lo mejor: se encuentra cerca de la ciudad. Puedes visitarlo en el km. 88, cruce a Tecpán.

 

 

  • Antigua Canopy Tours: si quieres salir de la rutina y hacer algo diferente aquí puedes divertirte y disfrutar del maravilloso clima de Antigua Guatemala. Tu familia estará rodeada de naturaleza y podrán practicar canopy, una actividad muy extrema. Este destino se encuentra en la Finca Filadelfia en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

 

 

  • El Viejo Oeste: si son días de calor y lo que necesitas es darte un buen chapuzón, el Viejo Oeste  es un parque acuático temático que cuenta con varias piscinas, toboganes y resbaladeros para que tus hijos pasen un buen momento y se diviertan al máximo. Está ubicado en Escuintla en el km. 77.5, Autopista Puerto Quetzal.

 

  • DinoPark: este es un destino que llevará a tus hijos por un viaje en el tiempo donde podrán ver y escuchar de cerca a dinosaurios animados y conocer a estos animales fuera de las pantallas. Sin duda, puede resultar muy interesante para los niños, este lugar se encuentra a 1 km. del IRTRA de Retalhuleu.

 

  • Granja de Don Prieto: aquí tus hijos podrán convivir y alimentar a los animales. Este lugar cuenta con paseos a caballo e instalaciones llenas de naturaleza. Puedes visitarlo en San Lucas Sacatepéquez, km. 31.5 ruta a Santiago, Guatemala.

 

  • Auto Safari Chapín: si quieres mejorar la convivencia familiar este es el lugar ideal. Aquí podrás observar de cerca junto a tus hijos la vida salvaje de animales como leones, hipopótamos y jirafas. Este recinto cuenta con piscinas y comida dentro de las instalaciones. Puedes visitarlo en km. 87.5 carretera a Taxisco, Escuintla. ¡Una aventura extrema que debes vivir en familia!

 

Todos estos destinos cuentan con atracciones para niños y están cerca de la ciudad, pueden ser visitados en cualquier época. Intenta planificar viajes en familia para que puedas compartir con tus hijos fuera de casa y pases un momento ameno y divertido. No olvides que estas experiencias ayudarán a mejorar la convivencia familiar y a tus hijos les aportará experiencias y recuerdos que nunca olvidarán. ¿Ya elegiste cual visitarás?

 

 

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
¡Deja de buscar! Comprar apartamento en Destiny es lo que necesitas
Leer artículo
16.05.2017
¿Rentar o comprar en Destiny?: datos para tomar la mejor decisión
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades