"> Comunicación familiar: aprende cómo relacionarte con tu hijo - Destiny

Comunicación familiar: aprende cómo relacionarte con tu hijo

09.03.2018

La responsabilidad que tienen los padres es muy grande, ya que deben garantizar el bienestar de su(s) hijo(s) en los distintos ambientes de su vida, es por esa razón  que deben aprender cómo relaciones con su hijo y esto es posible a través de una correcta comunicación familiar. A través de esta lectura aprenderás todo lo necesario.

 

Asegura la base

Uno de los elementos que no debes dejar pasar es el cariño y la confianza,  ya que te ayudarán a crear una relación aunque también es importante crear límites y darles la independencia para que crezcan y se desarrollen adecuadamente. Muchos son los padres que están pendientes de los errores que los pequeños en algún momento cometen  y esto termina por deteriorar la comunicación y posteriormente su relación.

 

Lo ideal es tener una actitud positiva la mayor parte del tiempo y decir algo bueno todos los días a cada miembro de la familia, esto ayuda a tus hijos a creer en ellos mismos y darse cuenta que sí es posible hacer las cosas por sí mismos. Otra sugerencia es que termines el día platicando con tu hijo y puedas hablar de todo lo que sucedió en el día y dar las buenas noches antes de dormir.

 

Mejora la sociabilidad de tus hijos

La manera en que tus hijos establecen sus relaciones sociales depende en gran manera de cómo fomentes que se comunique con otras personas, recuerda que eres el ejemplo y esto implica que vea cómo socializas con tu demás familia, amigos o incluso vecinos.

 

Esto implica que detectes cuáles son las actividades que más disfrute hacer y compartan juntos este momento después de la escuela o los fines de semana como familia. Invitar a sus compañeros de clase a hacer tareas o ver una película puede ser también una excelente idea para que aprenda acerca de la inclusión de un grupo.

 

Prepáralo para la pre adolescencia

Expertos aseguran esta etapa por lo general inicia a los 12 años pero en algunos caso puede aparecer desde los 10 años o antes, es importante reforzar los lazos afectivos desde el principio ya que la relación tiende a cambiar entre los padres y un pre adolescente y la relación con sus amigos se hace aún más fuerte, así que debes iniciar con una excelente comunicación desde la niñez para no tener problemas en el futuro. Para ayudarte te daremos algunos consejos:

 

Escucha lo que debe decir

Parte de una comunicación efectiva es que sea de dos vías, es decir expresarse y escuchar de la misma manera. Cada vez que tengas la oportunidad siéntate con tu hijo y escucha pacientemente lo que quiera decirte.

 

Aceptar su esencia

Cada persona es diferente y desde pequeños deben aprender a establecer objetivos por su cuenta y dejar de hacer lo que los demás hacen, esto les dará la pauta para tener personalidad e incrementar su autoestima.

 

Darles independencia

Un error común entre los padres de niños pequeños es sobreprotegerlos, por miedo a que algo malo les suceda. Es importante darles libertad de acuerdo a su edad y capacidades, esto les enseñará a hacer las cosas por sí mismos y aprender a su ritmo sin apresurar las cosas.

 

Para mejorar la comunicación familiar es necesario aprender cómo relacionarte con tu hijo, teniendo su confianza pero sin perder autoridad. Estos son solamente algunos de los aspectos que debes considerar para darle a tu hijo exactamente lo que necesita en cada etapa de su vida.

 

También podría interesarte: razones para comprar un apartamento en Carretera a El Salvador

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
Ventajas de vivir cerca de todo lo que tu familia y sobre todo tu hijo necesita
Leer artículo
08.05.2017
5 decisiones transcendentales que cambiarán tu vida como propietario
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades