"> Cómo ser una mamá profesional PERFECTA en 5 sencillos pasos - Destiny

Cómo ser una mamá profesional PERFECTA en 5 sencillos pasos

16.05.2017

Realmente ser una mujer profesional, madre, esposa y además tener que sentirse plena durante ese proceso es una lucha constante para la mayoría ya que no encuentran la manera adecuada para combinar cada aspecto de su vida. Pero si  en realidad quieres hacerlo es momento que sigas estos 5 sencillos pasos para descubrir cómo ser una mamá profesional PERFECTA.

 

Cuida de ti misma

Ciertamente uno no puede compartir algo con lo que no cuenta, es por ello que debes cuidar de ti primero para estar en la condición de velar por el bienestar de alguien más. Esto implica que hagas ejercicio, te alimentes adecuadamente, duermas 8 horas diarias y tengas un tiempo específicamente para salir con tus amigas o hacer otras cosas.

 

Sueños, deseos y ACCIÓN

Por otra parte, es sano tener metas claras y estar con la disposición de perseguirlas, pero otro elemento a considerar es que puedas ponerte en acción. Recuerda que los sueños sin actos no serán una realidad y por esa razón es que debes estar enfocada en fijarte objetivos para alcanzarlos.

 

Saca ideas negativas de tu cabeza

Tener en la mente pensamientos como la debilidad de una mujer o la percepción de la maternidad como un obstáculo para alcanzar la plenitud son factores que no podrán contribuir a que puedas trabajar o emprender en algún proyecto que tengas contemplado. Así que si alguien te dice que NO tienes las capacidades, será tu tarea demostrar con hechos que sí puedes.

 

¡Organízate!

Uno de los ambientes a priorizar en lo laboral, es que no pierdas el tiempo en la oficina, así estarás en la disposición de salir a tiempo y tener que estar horas adicionales. Esto te permitirá monitorear con sumo cuidado el horario de tus hijos y estar pendiente de sus tareas cada día, pide los números telefónicos de otras mamás por si llegas a tener alguna duda con respecto a alguna junta o proyecto escolar.

 

Deja el trabajo en la oficina, disfruta del fin de semana y sin preocuparte por alguna tarea pendiente. Que este tiempo sea el más esperado de la semana para poder tener tiempo de calidad con tu familia y ponerse “al día” de todas lo que les sucedió durante la semana que les haya preocupado o enorgullecido. Algunas veces más vale cantidad que calidad.

 

Prioriza cada actividad

Cuando se realizan tareas semanalmente puede ser que todo parezca “urgente” pero en realidad no lo es, agrega un grado de urgencia de acuerdo a la importancia que tenga. Cada uno podrá ser identificado con A, B o C de acuerdo a estos criterios:

 

A: actividad de suma importancia y que debe ser concretada de inmediato. (Es importante y urgente)

B: tarea que es importante pero, que tiene un período de tiempo suficiente para ser completado más adelante. (Es importante pero no es urgente)

C: pendientes que no tienen tanta relevancia y que puede ser finalizado cuando lo desees. (NO importante y urgencia nula).

 

Si tomas en cuenta los 5 pasos que acabamos de compartir contigo estamos seguros que podrás ser una mujer, esposa pero, sobre todo una mamá profesional PERFECTA para tus hijos. ¡Suerte!

 

También podría interesarte: Medidas preventivas para proteger a tu familia durante un sismo

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
Secretos para equilibrar tu vida personal con la laboral
Leer artículo
11.05.2017
Actividades en pareja para recuperar el tiempo perdido
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades