"> Las zonas ideales para encontrar la mejor venta de apartamentos - Destiny

Las zonas ideales para encontrar la mejor venta de apartamentos

12.05.2017

¿Sabías que Guatemala ocupa el lugar #115 como la mejor ciudad para vivir en el mundo? Esto sin duda convierte al país en un manojo de oportunidades para poder encontrar un lugar que pueda ser el ideal para construir una nueva vida como una persona independiente y feliz. Para ello, deberás conocer las zonas ideales para encontrar la mejor venta de apartamentos y así diferenciar entre una buena y una opción que no deberás dejar pasar.

 


¿Cuál es la importancia de la ubicación?

La zona en la que se encuentre la propiedad será un factor determinante para la condición de vida que lleves y el precio que debas pagar para adquirirlo. Para ello, deberás evaluar y analizar distintos aspectos como: el nivel de atracción que sientes por un ambiente lleno de vida y actividades, entre otras cosas, ya que si prefieres un estilo de vida urbano lo más recomendable es que busques en el corazón de la ciudad.

Por otra parte, si te gustan los sitios relajados, pero deseas estar cerca de todo,  será mejor buscar en sectores más tranquilos, como por ejemplo en carretera a El Salvador.

Dejar pasar por alto algunas de las condiciones básicas que debe reunir la ubicación ideal podría generarte dolores de cabeza o sentimientos de inconformidad durante mucho tiempo. En este aspecto es dónde radica la importancia de saber elegir.

 


¿Qué aspectos tomar en cuenta?

Servicios con los que cuenta: este puede ser probablemente unos de los elementos a priorizar para la toma de decisiones, pues determinará qué beneficios obtendrás al habitar en ese lugar. Algunos de los elementos a considerar son comercios, escuelas, áreas de recreación, áreas al aire libre, espacios para realización de deportes, entre otros.

 

Desplazamientos: si estás cansado de tener que trasladarte largas distancias para llegar a lugares como el trabajo, banco, restaurantes o un centro comercial para reunirte con tus amigos, esta es tu oportunidad para que lo tomes en cuenta y que estés cerca de todo lo que deseas.

Lo importante es que hagas una lista que pueda reunir todos los sitios a los cuales deseas tener un acceso simple para que inicies la búsqueda de tu sitio ideal.

 

Seguridad: este es un elemento muy válido pues el área urbana actualmente cuenta con un poco de inseguridad. Por lo que estar rodeado de un ambiente que pueda garantizar tu protección y tranquilidad será como un respiro de aire fresco. No solamente te limites a analizarlo dentro del punto geográfico, sino también infórmate sobre el sistema de seguridad y vigilancia con el que cuenta el complejo en el que estás interesado, para que de esta manera te despreocupes de ese aspecto.

 

Planes urbanísticos:  este tema no es tratado con frecuencia, pero es relevante hacerlo pues ayudará a que detectes si te sientes atraído por una propiedad que pueda generar problemas de construcciones u otras complicaciones debido a la expansión del área urbana en esa localidad.

 

Accesibilidad: este sector deberá ofrecer alternativas de acceso hacia otros lugares para asegurar que puedas desplazarte de una zona a otra sin mayor complicación. Esto será beneficioso si te tienes que trasladarte frecuentemente por cuestiones de trabajo o si deseas visitar a un amigo.

 

Parqueo: es fundamental tener un espacio específico para colocar tu vehículo y el de alguna persona que llegase de visita, de no haber un sitio cercano  es importante que hubiera uno dentro del edificio específicamente para las visitas y así evitar conflictos con algún vecino.

 


Zonas realmente cotizadas

Ya que hemos hablado sobre las características generales que debe tener un área para ser considerada como un lugar ideal, es necesario también poder hacer referencia a algunos sectores de Guatemala que son muy cotizados por muchas personas y que podría ser una excelente oportunidad para iniciar esta etapa tan importante.

En muchas ocasiones, costo no es sinónimo de exclusividad, pero si es necesario realizar algún tipo de esfuerzo para poder obtener la comodidad y los elementos que estás buscando. Dentro de las zonas más cotizadas para comprar se encuentran zona 14 y 15 pero expertos también sugieren que Carretera a El Salvador está tomando un auge increíble en el mercado inmobiliario debido a los múltiples beneficios que puede ofrecer, como fácil acceso a los servicios y tiendas de prestigio, un ambiente moderno y vanguardista, seguridad en sus complejos habitacionales y la garantía de encontrarse en medio de toda la acción que solo una vida urbana puede ofrecer.

Ahora que hemos ido de lo general a los específico ya te encuentras con todos los recursos necesarios para que sepas elegir esa ubicación que te haga la vida mucho más sencilla.

 

También podría interesarte: La última tendencia inmobiliaria para un estilo de vida

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
¿Cómo mantenerte fit en época de fiestas?
Leer artículo
12.05.2017
Las zonas ideales para encontrar la mejor venta de apartamentos
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades