"> ¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán - Destiny

¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán

11.05.2017

La rutina y la monotonía no solo se puede encontrar en nuestras actividades diarias también las podrás encontrar en cosas simples como las comidas. ¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán.

 

 

1. Canelones rellenos de espinaca y requesón

1 paquete de canelones
500 g de requesón con sal
1 racimo de espinaca
6 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta

 

Salsa

3 tazas de leche
3 cdas. de harina
1 cebolla rallada
2 cdas. de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
1 taza de queso amarillo rallado

 

Preparación

Hierve los canelones en una olla con agua y sal, durante quince minutos. Cocina las hojas de espinacas, escúrrelas y pícalas. Suda los ajos machacados en mantequilla, agrega las espinacas y el requesón. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Rellena los canelones con la mezcla. Licua leche, sal, nuez moscada y harina. Suda la cebolla rallada en mantequilla y agrega a la mezcla anterior. Cocina a fuego medio en una olla. Al espesar, agrega el queso amarillo rallado. Coloca los canelones rellenos en un recipiente refractario enmantequillado y cubre con la salsa. Espolvorea con el queso parmesano y, antes de servir, hornea a 350 ºF por veinticinco minutos. Puede dejarlos en broil por poco minutos para que doren.

 

 

2. Medallones de res en salsa de mandarina

8 Medallones de res (lomito, ganso, solomo, pulpa negra)
4 Dientes de ajo machacados
2 Cdas. de salsa inglesa
Sal y pimienta negra al gusto

 

Salsa de mandarina

1 Taza de jugo de mandarina (6 mandarinas)
2 Cdas. de miel
1 Cda. de mostaza Dijon
La cáscara de una mandarina cortada en tiritas o rallada
Pimienta negra recién molida
Gajos de 2 mandarinas

 

Preparación

Aliña los medallones con los ajos machacados, salsa inglesa, sal y pimienta negra recién molida. Prepara en una olla la salsa de mandarina. Cocina el jugo de mandarina con la miel, la mostaza y la ralladura de la cáscara de mandarina. Deja reducir. Antes de servir, agregar los gajos de las dos mandarinas a la salsa. Dora los medallones en una plancha bien caliente, seis minutos por cada lado. Sirve bien calientes, acompañados con la salsa de mandarina por encima o aparte en un recipiente.

 

 

3. Fideos de arroz salteados al wok

1 paq. de fideos de arroz
1 paq. de cebollines
2 pimentones rojos picados en tiritas
1 frasco de maíz
2 pechugas de pollo cocinadas y cortadas en tiras
2 zanahorias
300 g de hongos frescos rebanados

 

Salsa

4 cdas. de aceite de ajonjolí
6 cdas. de salsa soya o de pescado
6 cdas. de semillas de ajonjolí tostadas
2 cdas. de azúcar morena
3 cdas. de jugo de limón
1/2 taza de hojas de cilantro picado

 

Preparación

Remoja los fideos de arroz en agua caliente , por dos horas, para que hidraten. Pica todos los vegetales en tiras. Corta el pollo cocinado en tiras. Rocía el wok con aceite de ajonjolí y saltea por partes los vegetales. Retira y saltea las tiras de pollo. Une todo con los fideos escurridos, hidratados y un poco picados. Mezcla todos los ingredientes de la salsa para sazonar en un recipiente. Sazona los fideos con vegetales y pollo en el wok. Cocina todo por 10 minutos. Sirve caliente como acompañante o plato único. Adorna con semillas de ajonjolí u hojas de cilantro picado.

 

4. Hamburguesas de pollo o pavo

1 k de carne de pollo o pavo molida
1 cebolla rallada
4 dientes de ajo machacados
100 g de pan rallado
1 huevo
1 cdta. de sal
1 cdta. de orégano seco

 

Preparación

Mezcla la carne molida de pollo o pavo con el pan, los ajos, el huevo, la cebolla, la sal y el orégano seco. Deja reposar por una hora para que tome gusto. Prepara 12 o 14 hamburguesas y colócalas en la nevera en un recipiente tapado con papel de aluminio o plastificado. Saca al momento de servir y cocina en una plancha bien caliente por ambos lados. También puedes cocinar a la parrilla. El tiempo de duración de la cocción dependerá de tu gusto.

 

Salsas

Ketchup, chutney de mango, barbacoa, mostaza dulce, mostaza francesa.

 

5. Lasaña de vegetales

1 paq. de pasta para lasaña
4 calabacines
3 berenjenas
3 chiles pimientos rojos
Aceite de oliva
200 g de queso parmesano rallado

 

Salsa de tomate

8 tomates
2 cebollas
6 dientes de ajo
2 cdas. de pasta de tomate
1 taza de caldo de pollo
8 a 10 hojas de albahaca
1 cdta. de sal
Pimienta negra al gusto

 

Preparación

Corta los calabacines y las berenjenas en láminas finas. Cocina a la plancha con dos cucharadas de aceite de oliva. Asa los chiles pimientos rojos en el horno. Colócalos en una plancha, cubrelos con aceite de oliva y hornearlos por cuarenta minutos a 400 °F, hasta que doren. Quitales la piel y las semillas. Pícalos en trozos grandes. Hierve la pasta para lasaña en agua con sal por diez minutos. Escúrrelas y sácalas en un paño, separadas unas de otras para que no se peguen. Prepara la salsa de tomate. Cocina en una sartén con aceite de oliva, los ajos machacados y las cebollas picadas.

 

Agrega los tomates bien maduros picados, el caldo de pollo, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Enmantequilla un molde refractario. Colocar en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de calabacines a la plancha, salsa, las láminas de berenjenas a la plancha, salsa, pasta, láminas de chiles pimientos asados, hasta terminar con pasta y salsa que los cubra. Espolvorea con el queso parmesano. Cocina en el horno durante veinte minutos. Gratina en broil por cinco minutos o hasta que dore. Sirve bien caliente acompañado con ensalada verde.

 

 

¡Disfruta!

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
5 películas para aprender a conquistar a la chica de tus sueños
Leer artículo
11.05.2017
Las ventajas de vivir en apartamentos en Guatemala para solteros
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades