"> ¡Alerta! ¿Eres adicto al trabajo? - Destiny

¡Alerta! ¿Eres adicto al trabajo?

12.05.2017

¿Te suena conocido la palabra workaholic? O es normal que seas la persona que pase mucho más tiempo en la oficina que en casa. Aunque tener un tipo de superación profesional y personal es indispensable también cuidar del bienestar y la salud para vivir de mejor forma. Si te sientes identificado con este tipo de situaciones, entonces ¡Alerta! ¿eres adicto al trabajo?, ¡averígualo con esta lectura!

 

Horas laborales sin fin

Esto se explica como una necesidad compulsiva por estar realizando tareas del trabajo en cada minuto del día, aunque ser responsable es algo positivo deberás de tener cuidado ya que no tener la agenda disponible para realizar otro tipo de actividades podría generarte problemas a nivel personal. Por ejemplo, si ya es una costumbre ser el primero en llegar y el último en regresar a casa entonces es un indicio que algo está pasando y debes prestar más atención a tu comportamiento.

 

Postergas descansos y vacaciones

Seguramente este tipo de personas se sienten con la responsabilidad necesaria para no tomar un corto período de relajación, las excusas son constantes con el objetivo de convencerse que no es necesario o que  más adelante se podrá hacer. Pero si en una ocasión puede ser posible se hacen esfuerzos sobrehumanos para estar pegado al correo laboral ya que te brinda una sensación de productividad y contribuye a que se sienta menos ansiedad.

No realizas otras actividades

Cada uno de los pasatiempos que antes eran importantes, ahora han pasado a un segundo plano. La típica frase “ya no tengo tiempo”, ya no existen oportunidades para hacer ejercicio, cenar con amigos o leer un buen libro en casa. Cuando conversas con otras personas por lo regular cada una de las conversaciones giran en actividades de la oficina o temas de trabajo.

 

El celular es tu segunda piel

La rutina de todos los días antes de salir de casa, garantizar que llevas en mano o cartera: dinero, llaves y móvil. Si se olvida de inmediato regresa por él ya que se podría presentar algún problema y no estaría disponible para arreglarlo. Esto es solamente el resultado de la masificación del internet y los medios de comunicación que bombardean constantemente para que sientan la necesidad de estar conectados todo el tiempo sin establecer límites claros.

 

Perfeccionista para TODO

Cuando se termina de realizar una tarea, siempre se encuentran elementos que pudieron haberse mejorado y se deja por un lado todos aquellos que merecen un reconocimiento. Se considera que el trabajo en equipo es algo del pasado, por lo que se promueve la realización de tareas de forma individual.

 

Te sientes cansado la mayoría del tiempo

Adicionado a ello, también se tiene una sensación constante de estrés y un ritmo de vida acelerado. Pero no es algo de preocupación ya que es la única adicción que no es mal vista en la sociedad, sino como un exceso de responsabilidad. Pero es algo para preocuparse porque esto tiene la capacidad para desencadenar otro tipo de problemas físicos y emocionales.

 

Algunos consejos para superar este problema

  • * Admite que tienes un problema por resolver, las horas que trabajas son excesivas y que podría tener un efecto negativo en tu salud y bienestar.
  •  
  • * Comparte con otras personas cómo te sientes y trata de explicar las causas concretas que te hicieron llegar hasta ese punto.
  •  
  • * Trata de NO evaluar cada movimiento que haces, baja los niveles de exigencias y no te frustres si algo no resulta como lo esperabas.
  •  
  • * Delega las actividades que puedas, disminuir la carga de trabajo es fundamental.
  •  
  • * Cumple tu horario regular, en algunos casos es normal quedarte un par de horas, pero no lo hagas con frecuencia y por ningún motivo lleves trabajo a casa.

 

 

¿Quieres ser más productivo? Las 9 lecciones para ser una persona 100% productiva

compartir artículo

artículos relacionados

04.05.2017
4 recetas fáciles y rápidas de cocinar para consentir a tus hijos
Leer artículo
28.04.2017
3 cosas que las parejas felices hacen juntas en Destiny Apartamentos en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades