"> ¿Alquilar o comprar? Toma la mejor decisión - Destiny

¿Alquilar o comprar? Toma la mejor decisión

09.05.2017

Llevas mucho tiempo de vivir en un lugar pero ya no cumple con tus expectativas o está lejos del lugar donde trabajas. Estas son señales claras que es importante realizar un cambio, aunque es la inversión más importante que  hagas en tu vida sin duda llevará consigo una serie de beneficios que no querrás dejar por un lado.

 

¿Alquilar o comprar? Cualquiera que sea tu decisión impactará significativamente tu economía y tu estilo de vida ya sea positiva o negativamente. A continuación podrás encontrar una breve explicación del porqué invertir en la compra de una propiedad es la mejor decisión, pero no es solamente de decirlo si no de dar respuesta a algunas dudas y tomar la mejor decisión.

 

Todo sobre el alquiler

 

Ventajas

* Siempre tendrás la oportunidad de vivir en cualquier lugar sin sentirte amarrado a un sector, si quieres experimentar en diversos sectores de la ciudad esta es la oportunidad que estabas esperando.

 

* Planificas tu vida en base a los espacios que tengas disponible, al no tener una alternativa fija a la cual acoplarte puedes escoger una propiedad que a corto plazo sea funcional aunque más adelante no sea así, sin importar que tus necesidades cambien.

 

*  Con respecto al trabajo algunas plazas están sujetas a la disposición que tengas de mudarte a otra parte y el ser propietario puede privarte de esa alternativa. Al alquilar no existen excusas si deseas ir al extranjero.

 

Factores a considerar

* Este costo puede ser variable con el paso del tiempo, el precio de la mensualidad puede incrementar afectando tu presupuesto.

 

* Así también los pagos que realices no pueden ser considerados como una inversión, pues no estás adquiriendo algo a cambio por ello. Este es el pago de un servicio de vivienda y nada más.

 

Todo sobre la compra

 

Ventajas

* Seguramente hayas escuchado “alquilar es tirar el dinero” y puede que tenga un poco de razón pues no estás realizando pagos con el fin de realizar una inversión. En cambio al pagar un crédito aunque sea un poco más largo y costoso al finalizar entonces tienes la certeza que eres propietario.

 

* Pensar en el futuro también implica que pienses en adquirir una residencia para cuando te retires obtener esa estabilidad laboral es fundamental para vivir una vejez tranquila y qué mejor manera de hacerlo cuando eres joven y tienes los recursos suficientes para hacerlo.

 

* Puedes hacer cambios dentro de la propiedad, al ser el dueño tienes el derecho de cambiar los colores de los ambientes y colocar los artículos que desees. Por lo general cuando se alquila cambios de este tipo no son permitidos a menos que sean consultados y autorizados con el dueño previamente.

 

Factores a considerar

* Al tomar una decisión de este tipo deberás estar seguro ya que vivirás en ella durante un período de tiempo razonable, buscar un nuevo hogar implica gastos económicos y tiempo. Entonces elige con cuidado el apartamento que quieras comprar para que lo conserves por mucho tiempo.

 

* Uno de los elementos fundamentales al tomar una decisión de esta clase es tener una estabilidad financiera para asumir las responsabilidades que  vendrán con el tiempo. Los pagos son mensuales y existen otros gastos durante la compra que es importante que consideres.

 

¡Listo! Ahora ya conoces los aspectos positivos y no tan positivos de ambas posturas, es momento que te sientes un momento para analizar con detalle cada una de las características y tomes la mejor decisión. ¡Todo depende de ti!

 

También podría interesarte: Preguntas frecuentes acerca de la compra de apartamentos

compartir artículo

artículos relacionados

09.03.2018
Comunicación familiar: aprende cómo relacionarte con tu hijo
Leer artículo
15.05.2017
Los requisitos bancarios si buscas apartamentos en venta en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades