"> Tips para dar una excelente primera impresión - Destiny

Tips para dar una excelente primera impresión

20.04.2017

No hay una segunda oportunidad para causar una primera buen impresión” – Oscar Wilde

 

Aunque parezca un poco tajante, es verdad que esta frase tiene mucha razón en cada una de sus palabras. Sin importar que sea un ambiente laboral o personal el tomar precauciones para ser agradable desde el primer momento es clave para obtener relaciones duraderas. ¿Quieres hacerlo? Presta mucha atención ya que compartiremos contigo algunos tips para dar una excelente primera impresión. ¡Toma nota!

 

No seas impuntual

Una de las cosas que más molestan a una persona es que no sea puntual, a nadie le gusta estar esperando más si se trata de algún tema relacionado al trabajo ya que da señales de poco profesionalismo y falta de interés. Considera los posibles inconvenientes y sal con tiempo para estar a la hora correcta.

 

OJO con el saludo

Si se trata de una reunión de trabajo es necesario solamente utilizar un apretón de manos, aunque la cultura indique que un saludo pueda ser un beso en la mejilla y un abrazo, es mejor mantener una distancia y tener un perfil más profesional.

 

Presta atención a tres elementos como: la duración, la postura y la fuerza. De esta forma no darás un apretón muy largo o enérgico ya que podrías ser considerado como alguien muy ansioso o agresivo.

 

Mira a los ojos

Siguiendo un poco con el tema del lenguaje corporal es importante que durante la conversación mires a los ojos a la otra persona, ya que se sentirá escuchado. Tampoco no olvides sonreír de una manera natural, no es necesario que muestres los dientes pero si que muestres un poco de amabilidad.

 

Cuida tu vestimenta

La ropa puede decir más de lo que piensas, si eres mujer y te diriges a una reunión de tipo profesional entonces evita prendas sumamente ajustadas, con escotes pronunciados o transparentes, llevar accesorios moderados, utilizar el perfume necesario y no exagerar en el maquillaje.

 

Ahora como norma general es importante que las prendas de vestir estén correctamente planchadas, no lleven ningún tipo de mancha y el calzado esté lustrado. Si sigues estos pasos entonces no pasarás desapercibido.

 

No te esclavices al celular

Si lo que quieres es que tengan una buena imagen de ti y que puedan tomarte en serio entonces deja por un lado el teléfono celular y utilízalo solamente en caso de emergencias. Apágalo o si no puedes hacerlo entonces quita el audio y no lo pongas sobre la mesa.

 

Relájate

Aunque guardar un poco de respeto es necesario esto no implica que tengas que comportarte como un robot, relájate y disfruta del momento ya que el nerviosismo puede hacer que cometas errores.

 

Confía en ti mismo

Estar consciente de tus habilidades pero también de tus límites hará que coseches éxitos en los distintos niveles, si tienes confianza en lo que haces y también tienes los atributos para lograrlo se verá proyectado en tu lenguaje corporal. Piensa en todas esas cosas que te hacen único y explotalas, aunque debes tener cuidado porque a nadie la gusta una persona egocéntrica así que lucha por encontrar un equilibrio.

 

Estos son solamente algunos de los consejos que podemos darte para des una excelente primera impresión, recuerda que todo depende de ti y que sepas aprovechar las oportunidades que tengas. Así que no dudes en tomar las mejores decisiones y sacar lo mejor de ti.

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
¿Estás lista para tener un bebé? ¡Averígualo!
Leer artículo
16.05.2017
¿Cómo Destiny ayudará a impulsar tu vida en pareja?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades