"> Apartamento en Guatemala e una zona céntrica vs. uno fuera de la ciudad - Destiny

Apartamento en Guatemala e una zona céntrica vs. uno fuera de la ciudad

04.05.2017

En diversas ocasiones se ha analizado aspectos que tienen cierta relevancia para tomar una decisión y adquirir una propiedad, elementos como: iluminación, dimensiones, amenidades. ¿Pero en realidad has pensado en la ubicación como un aspecto indispensable? Para complementar este aspecto lee este contenido en el cual te explicaremos con detalles las ventajas y desventajas de vivir en un apartamento en una zona céntrica vs. uno fuera de la ciudad. ¡Vamos continúa con nosotros!

 

Zona céntrica

 

Accesibilidad

Algo importante para recalcar es la facilidad de accesos, es decir que el tema del traslado no será un problema pues tendrás la facilidad de aproximarte a más lugares en menos tiempo. Además, permitirá que estés cerca de muchos sitios que frecuentas como centros comerciales o lugares de convivencia como restaurantes o cafés.

 

Inseguridad

Cuando se incrementa la población en un lugar es probable que la seguridad también disminuya, esto es un elemento que podría no ser tan atractivo de lugares de estas condiciones. Por ello, es relevante que se tome en cuenta las medidas de seguridad dentro y fuera de la propiedad, es decir, que al realizar las investigaciones previas se indague un poco más para establecer si existen sistemas de seguridad como vigilancia o control de visitas.

 

Vida social al 100%

Así también, algo realmente beneficioso será la convivencia que tendrás con otras personas y establecer contactos en distintos lugares. Esto será atractivo en el ámbito personal y profesional pues te permitirá tener una perspectiva más amplia acerca de las cosas a tu alrededor.

 

Rutina realmente agitada

Adquirir una propiedad ubicada en este sector también implica llevar una vida agitada todos los días de la semana especialmente de lunes a viernes al cumplir con las actividades de trabajo o familia. Pero si sabes elegir la ubicación adecuada podrás tener accesibilidad, esto reducirá el tiempo que le dediques a estas tareas y estarás en las condiciones de dedicarlo a otras actividades.

 

Educación al alcance de la mano

Si tienes hijos o planeas tenerlos a corto plazo, este será un aspecto que no querrás perder de vista. Porque la educación de una persona es algo relevante y que contribuye realmente al desarrollo físico e intelectual, tener colegios dentro de la zona asegurará que tus pequeños no tengan que realizar extenuantes viajes o pasar horas en el autobús. Descansarán de mejor manera y no estarán expuestos al estrés desde una edad muy temprana.

 

Fuera de la ciudad

 

Precios más bajos

Algunos expertos expresan que la propiedad tendrá un costo menor si la distancia a servicios es más mayor, tomando en cuenta eso se puede decir que vivir en un lugar alejado ayudará a que puedas adquirir un inmueble por un menor precio.

Así también, podrás tener más alimentos por menos tiempo, esto influirá considerablemente en tus finanzas pues los gastos mensuales se reducirán y te permitirá hacer otra clase de inversiones o establecer una cantidad fija de ahorro y pensar en tu futuro.

 

El transporte será un dolor de cabeza

Recorrer distancias tan largas diariamente será un problema del que no podrás escapar. Por ello, es indispensable que lo tomes en cuenta para determinar si es algo con lo que puedes lidiar o si puedes realizar algunos ajustes como pedir un traslado en el trabajo, para que sea algo que no te perjudique.

Esto también influirá en tu tiempo, pues absorberá horas valiosas de tu día los cuales podrían ser utilizadas con otros propósitos. Por ejemplo, estar con la familia o hacer alguna actividades que te apasione como practicar un deporte y ejercitarte.

 

Más naturaleza y privacidad

Tener una propiedad en un lugar alejado del área urbana permitirá que estés en contacto con ambientes amplios y llenos de naturaleza. Esto brindará privacidad la cual podrá ser aprovechada con familia, amigos o pareja. Así también será el escenario perfecto para tener una reunión pues tendrás el espacio suficiente para atender personas y que no se sientan ajustados.

 

Dosis diaria de estrés asegurado

Como mencionamos anteriormente, los constantes traslados ocasionarán que vivas en estrés constante causando deterioros en tu salud y posteriormente afectando tu calidad de vida. Sin duda estar lejos de centros educativos competentes, sitios de entretenimiento o centros comerciales ocasionará que tengas que recorrer largas distancias para optar por ello.

 

 

Como te puedes dar cuenta cuando tienes dos opciones y te adentras en una comparación, siempre existirán aspectos positivos, pero otros que no serán tan convenientes. En este caso, será mejor que estudies con detalle cada uno de tus requerimientos para establecer con cuáles puedes vivir y cuáles no podrán estar sujetos a negociación. No optes por la opción más conveniente, opta por TU mejor opción. ¡Suerte!

apartamento-en-una-zona-centrica-vs-uno-fuera-de-la-ciudad.png

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
7 atuendos para ser una profesional con glamour
Leer artículo
10.05.2017
Muebles esenciales en un apartamento de Destiny
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades