"> 5 factores que cambiarán tu opinión en el alquiler de apartamentos - Destiny

5 factores que cambiarán tu opinión en el alquiler de apartamentos

15.05.2017

¿Estás pensando en rentar? No tomes la decisión final sin conocer estos factores que cambiarán tu opinión en el alquiler de apartamentos. Sé que existen muchos aspectos únicos en tu vida que influyen en tu decisión, pero estos factores pueden hacerte caer en la realidad de la situación.

 
1. Inversión sin beneficios

Rentar un apartamento representa el pagar cuotas mensuales al arrendatario para finalmente no recibir nada a cambio. Esto quiere decir que estarás disponiendo de un dinero que finalmente estará mal invertido. Obviamente puede ser considerado como un aspecto negativo, pero si en tu caso llevas una vida  ajetreada la cual te obliga a viajar continuamente de ciudad en ciudad, esta puede ser la mejor opción para ti.

Sin embargo, podrías pensar en el futuro y en las ventajas que tendrás al comprar y tener en la ciudad una propiedad de la cual podrás disfrutar en cualquier momento. Además, si tienes hijos o en el futuro los decides tener, el no contar con un hogar será una gran complicación.

 
2. Poca libertad

No es lo mismo ser propietario, y disponer del lugar donde vives a tu gusto, a tener que mudarte a un apartamento que previamente fue habitado por otra familia y que obviamente fue amueblado o decorado a su gusto.

Si no te queda otra opción que rentar te recomendaría que lo hicieras en un edificio recién construido, de esta manera tendrás la oportunidad de alquilar un lugar totalmente nuevo, del cual tendrás cierta ventaja. De igual forma si no eres el propietario, pintar o hacer arreglos no será posible y finalmente estarías invirtiendo tu dinero en un lugar que no te pertenece.

 
3. Desestabilidad económica

Uno de los factores más negativos al alquilar es la desestabilidad económica que tendrás. Las cuotas de la mensualidad podrían aumentar según el arrendatario o bien este podría decidir no rentar más. Esto representaría para ti el mudarte, pero, no solo es el hecho de hacerlo, sino todo lo que esto implica económicamente, lo cual podría agarrarte en mal momento y afectar tu presupuesto inesperadamente.

 
4. Inestabilidad emocional

Si tienes hijos o piensas tenerlos, alquilar puede que no sea la mejor opción. Esto va a representar el tener que vivir con la expectativa de la mudanza y podría afectar a ti y a tu familia en  caso la tuvieras.

Recuerda que por naturaleza los seres humanos se acostumbran a permanecer en un lugar, donde establecen su territorio y donde están cómodos. Salir de esta zona de confort, será totalmente desestabilizante y muchas veces negativo para tu salud mental. No es lo mismo que tener la tranquilidad de vivir en un hogar propio.

 
5. Tendrás una obligación con el contrato

La relación con el arrendatario y el contrato firmado te obligará a vivir en el apartamento el tiempo que fue estipulado. Esto quiere decir, que si al rentar un apartamento te olvidas de evaluar las mejores opciones y decides irte con el primero que encuentres, tendrás que lidiar con ello hasta que el contrato finalice. Esto te amarra a un lugar y en caso de que no lo cumplieras perderías tu depósito y dependiendo del contrato serías sancionado.

 

Piensa muy bien la decisión que vas a tomar con respecto a tu hogar, ya sea si tienes una vida ajetreada o buscas estabilidad, evalúa tus opciones y toma en cuenta estos factores para dar la última palabra.

 

También podría interesarte: Apartamentos en el corazón de carretera a El Salvador: 100% exclusividad

compartir artículo

artículos relacionados

04.05.2017
Comfy y Comfy social, un apartamento ideal para parejas
Leer artículo
11.05.2017
7 atuendos para ser una profesional con glamour
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades