"> El playlist con las mejores canciones para trabajar y ser más productivo - Destiny

El playlist con las mejores canciones para trabajar y ser más productivo

17.05.2017

La música puede tener un efecto impresionante en el cerebro del ser humano, esto da brinda muchos beneficios ya que influye en diversos aspectos como el físico, emocional y psicológico. Aunque aún no exista una relación directa de este tipo de hábitos con la función cerebral, sí se ha comprobado que tiene otro tipo de efectos. Pon atención a este playlist de canciones para  trabajar y ser más productivo, ¿estás interesado? ¡Toma nota!

 

Cuando se habla de música es posible que te puedas abrumar debido a la amplia variedad que existe y aunque no lo creas, existen algunos tipos de melodías que pueden adecuarse para el tipo de función que desees realizar. Recientemente la compañía, Sonos eh Wireless Hi-Fi System publicó una infografía en la cual se resume el estilo de música que cada profesional debe escuchar de acuerdo a la tarea que realice.

 

¿Qué tipo es el adecuado?

Si las tareas que realizas requieren que no realices mayores movimientos y además de eso debes mostrar habilidades creativas entonces te recomendamos que escuches música clásica, jazz, smooth jazz y música ambiental. Pero si dentro de tus tareas se encuentran la organización, administración y cálculos entonces deberás optar por melodías que sean repetitivas o algunas que te inviten a la concentración como la instrumental.

 

Para despertar por las mañanas

Si iniciar tus labores es algo que te represente trabajo, entonces tenemos algunas sugerencias para que cada mañana tengas una rutina que te haga sentir más activo.

 

  1. “Happy” – Pharrell
  2. “Ain’t No Mountain High Enough” – Marvin Gaye & Tammi Terrell
  3.  “Canned Heat” – Jamiroquai
  4. “Walking on Sunshine” – Katrina & The Waves
  5. “Uptown Funk” – Bruno Mars

 

 

Para ser más productivo durante el día

Además de obtener de alguna forma los recursos para iniciar el día también es indispensable que puedas obtener momentos de concentración para realizar tus actividades de una manera más adecuada. Esto implica desconectarte por un momento del ambiente y enfocarte en realizar tus tareas sin distracciones.

 

  1. “School” – Calvin Harris
  2. “Bermuda Triangule” – Chilly Gonzales
  3. “My Friend” – Groove Armada
  4. “The Fall” – Rhye
  5. “Say you will” – Mike Snow
  6. “Budapest” – George Ezra
  7. “Metamorphosis” – Philip Glass
  8. “The Son of Flynn” – Daft Punk
  9. “Claire de Lune” – Debussy Consort

 

Tips para trabajar de noche

* Escucha melodías con ritmos acelerados, ya que tienen la capacidad de mantenerte despierto y alerta durante mucho tiempo.

 

* Tomar bebidas que contengan pequeñas dosis de cafeína podría aportar la cantidad de vitalidad que necesitas para rendir de mejor manera en una jornada de trabajo nocturna.

 

* Si te sientes muy cansado entonces opta por levarte la cara, el contacto con el agua puede ayudar a que evites esas ganas de salir corriendo a tu cama para descansar.

 

* Mantén a la mano pequeños bocadillos saludables, como barras de granola o bebidas preparadas a base de frutas. Esto será el combustible para que trabajes rápidamente.

 

* Ahora si las alternativas anteriores no funcionan, entonces deberás establecer lapsos para realizar caminatas cortas, esto ayudará a poner tu cuerpo en movimiento y liberar cansancio, sintiéndote más activo.

 

¡Listo! Ahora ya tienes en tus manos las opciones para que la música sea tu mejor aliada para trabajar y ser más productivo, pon en práctica todo esto y cuéntanos si te dio resultado. ¡Suerte!

 

Complementa tu vida profesional: 6 aplicaciones que cambiarán tu vida profesional

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
5 ideas para citas que una chica nunca olvidará
Leer artículo
17.05.2017
Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades