"> ¿Cómo mantenerte fit en época de fiestas? - Destiny

¿Cómo mantenerte fit en época de fiestas?

16.05.2017

La época navideña está llena de placeres, diversión y compartir en familia. Los deliciosos platillos que se preparan estos días y las vacaciones hacen de estas fechas las preferidas por muchas personas. Sin embargo, toda la comida y la falta de actividad física puede lograr que perdamos nuestros esfuerzos durante el año en nuestro entrenamiento si no buscamos un equilibrio durante estas fechas. Aprende aquí a cómo mantenerte fit en época de fiestas y no tires a la basura todo el esfuerzo de tu entrenamiento durante el año.

 

Ten cuidado con el alcohol

En estas fechas el alcohol es protagonista y seguramente vas a toparte con una botella de vino, champagne, whisky u otro licor. Si bien no te diremos que lo ideal será evitar a toda costa un trago, lo recomendable será tener cuidado con ingerir alcohol en exceso durante las fiestas. Recuerda que posee muchas calorías y azúcares que ayudarán al incremento de peso. Una copa de vino, un trago el 24 de diciembre o en año nuevo no van a hacer mucho, pero si todos los días de estas fechas te dedicas a ingerir alcohol, tu figura automáticamente se verá afectada en diferentes partes de tu cuerpo, sobre todo en la región abdominal.

 

Elige bien tus comidas

Es imposible no comer en navidad, tamales, pierna y demás comida deliciosa. Pedirte que no lo hagas será imposible, al contrario debes aprender a elegir inteligentemente las comidas que vas a ingerir en esos días. Como ya lo mencionamos las comidas principales será imposible evitarlas, sin embargo los demás días procura mantener una dieta balanceada y saludable que compense los alimentos de estos dos días.

 

No dejes tu rutina de ejercicios

Que el año se esté acabando no quiere decir que debamos abandonar nuestras metas, al contrario debemos seguir con ellas y empezar el año con fuerzas. Esto incluye tus metas con respecto a tu figura. No dejes de realizar tu rutina diaria o por lo menos continua realizando algún tipo de ejercicio como caminar. En estas fechas estarás expuesta a todo tipo de cosas que podrían interrumpir tus objetivos, pero si mantienes una rutina de ejercicios, la comida y alcohol que ingieras esos días podría contrarrestarse con ejercicio arduo. Esto no quiere decir que puedas justificar el comer en exceso, al contrario te ayudará a no perder tu figura.

Si no puedes realizar ejercicios todos los días por lo menos hazlo 2 o 3 veces por semana.

 

Organiza tu tiempo

Una buena planificación de tu tiempo y rutina diaria te permitirá tener más oportunidades de cocinar en casa y evitar las comidas fuera. Estos días podemos estar muy atareados y será difícil cocinar, pero si te organizas bien podrás lograrlo.

 

Establece nuevas metas

Como ya lo mencionamos no debes abandonar tus esfuerzos en esta etapa, en todo caso establece nuevas metas que te mantengan motivada y con ganas de respetar tu meta. La disciplina y motivación son la clave para lograr pasar las celebraciones sin perjudicar tu rutina y buena alimentación.

 

No dejes que nada se interponga en tus objetivos, ni siquiera la comida. De igual forma trata que todos en tu familia tengan una alimentación balanceada estos días, no se debe justificar la fecha para comer en exceso.

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
Los mejores tips de yoga para principiantes
Leer artículo
16.05.2017
¿Cómo aprovechar tus salidas para hacer networking?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades