"> Cómo reconocer un excelente asesor inmobiliario - Destiny

Cómo reconocer un excelente asesor inmobiliario

23.04.2018

El proceso de compra y venta de un bien inmueble es algo importante, es por esa razón que debes contar con el apoyo y una dirección especializada para tomar las decisiones correctas. Ahora la industria inmobiliaria es más competente y ofrecen una gran variedad de alternativas para que más personas tengan la oportunidad de comprar su primera vivienda.

 

A través de esta lectura aprenderás cómo reconocer un excelente asesor inmobiliario, así que presta mucha atención pues estamos seguros que será de mucha ayuda si quieres comprar un apartamento.

 

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Esta persona es definida como un individuo que se dedica a prestar servicios relacionados a la mediación, asesoramiento y gestión de las actividades en inmobiliaria, es decir compra, venta, alquiler y cesión de bienes inmuebles, además de darle a conocer a cada propietario sus responsabilidades y derechos. Algunas otras funciones son:

 

  • Sirve de mediador en la compra de la vivienda, esto incluye que brinde toda la información y atención para que el proceso concluya de manera natural (sin presiones) y sin problemas.
  • Hacer uso de los distintos canales para mantener una comunicación efectiva y dar a conocer las distintas opciones inmobiliarias a la venta.
  • Otra función importante es darle el acompañamiento que necesita cada cliente, es decir tener la disponibilidad de responder a cualquier duda o supervisar cómo va el proceso de compra.
  • La clave para la compra de una vivienda es la información disponible, conocimiento de la ubicación y los detalles del diseño, distribución y acabados de la construcción. El asesor inmobiliario debe ser capaz de responder estas y otras preguntas que pueda tener el cliente potencial.

Tal vez te interese: ¡Crecemos! Nuevos penthouse que encontrarás en Destiny Apartamentos

Cómo detectarlo

Cuando decides comprar tu primera vivienda es normal que tengas muchas preguntas y necesites cierta información para tomar una decisión. Para identificar a un excelente asesor inmobiliario es necesario prestar atención a ciertas cualidades para ver si cuentas con la guía que necesitas para comprar un apartamento. A continuación explicamos algunas:

 

  • Como lo mencionamos anteriormente una de las funciones del asesor es utilizar los canales de comunicación, pero esto no implica que sea un buen comunicador. Mantener el contacto con cada cliente, darles información puntual y respetar el tiempo de los demás.
  • Proactividad, esta persona debe tener una excelente actitud, además de estar actualizado en temas de importancia para la venta del inmueble. Esto implica que les dé mantenimiento a nuevos clientes y también la cartera que ya posee, en especial para aquellos primerizos.
  • Es excelente escuchando, este es otro factor determinante para la compra; pues permite que el asesor conozca los intereses y necesidades de cada cliente y los priorice.
  • Puntualidad y respeto, un profesional inmobiliario debe acudir de manera puntual a cada una de las citas ya que esto muestra profesionalismo. Además debe comunicarse de manera respetuosa y darle siempre la mejor opción.

 

Como puedes darte cuenta tener un asesor inmobiliario es fundamental para la compra más importante de tu vida, recuerda que debes ponerte en manos de profesionales que puedan darte asesoramiento integral, personalizado y responsable. Todo esto con el objetivo de encontrar el hogar ideal sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres.

compartir artículo

artículos relacionados

15.05.2017
Diviértete con tu pareja sin salir de tu apartamento
Leer artículo
16.05.2017
Consejos para comprar tu primer apartamento en Destiny
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades