"> Conceptos clave para practicar yoga - Destiny

Conceptos clave para practicar yoga

16.05.2017

Para dar los primeros pasos es indispensable que tengas claro algunos elementos para introducirte a este nuevo estilo de vida, si lo que buscas es encontrar el equilibrio, estar en forma y relajarte entonces presta mucha atención, ya que te presentamos algunos conceptos clave para practicar yoga.

 

¿Qué es el yoga?

El yoga es la disciplina física más antigua, sus orígenes no están claramente definidos pero se puede definir como una práctica que tiene como objetivo el equilibrar y armonizar, el cuerpo, la mente y las emociones. Esto se logra a través de las posturas y ejercicios  de respiración para alcanzar la estabilidad y liberación de estrés.

 

Su base se encuentra en el ejercicio que fusiona el cuerpo, la respiración y la mente, es decir que al utilizar el movimiento, la respiración, las distintas posturas, relajación y meditación se puede obtener un enfoque más sano.

 

Hatha Yoga

Es el sistema más utilizado en occidente, el cual hace énfasis en la utilización de asanas (posturas), pranayama (técnicas de respiración) y Dyana (meditación). El conjunto de estos elementos busca equilibrar los flujos de energía en el cuerpo humano, a través de movimientos controlados.

 

Tips para empezar a practicar

* El primer paso es la práctica diaria, debe existir dentro de tu rutina un momento específico para practicar yoga. El mejor momento es hacerlo cuando tienes el estómago vacío y esperar dos horas para tener una comida abundante.

 

* Presta atención a tu flexibilidad, si observas que tu cuerpo es más rígido en cierta hora del día, ese horario debe quedar excluido. Si es por la noche es importante que no hagas posturas muy estimulantes ya que puede afectar el sueño.

 

* El lugar ideal para practicar es un espacio que sea despejado en el cual puedes estirarte hacia arriba y hacia los lados. La habitación debe ser cómoda y estar bien ventilada. Lo más aconsejable es que sea un lugar especial para ello, sin distracciones.

 

* Considera hacer la práctica sin calzado, esto te dará la seguridad de hacer las posturas sin deslizarte y percibir la práctica de una forma plena. Con respecto a la ropa, ésta debe ser cómoda y de un material cálido pero sin ser excesivamente caliente, además que te permita hacer los movimientos sin restricciones, puede ser ropa ajustada al cuerpo y sujetar el cabello.

 

Conclusión

El yoga puede ser practicado por personas de distintas edades pero es importante consultar con un médico si existen algunos factores que puedan impedir su práctica, Si lo haces correctamente es seguro que obtendrás todos los beneficios, aunque es mejor contar con la asesoría de un experto para que te explique todos los aspectos importantes. ¡Namasté!

 

También podría interesarte: Snacks saludables para comer antes de ejercitarte en el Sky Yoga Gym

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
Ventajas de vivir cerca de todo lo que tu familia y sobre todo tu hijo necesita
Leer artículo
15.05.2017
Vive en un apartamento cerca de todo lo que necesitas
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades