"> Consejos para mejorar tus habilidades de networker - Destiny

Consejos para mejorar tus habilidades de networker

16.05.2017

¿Has pensando en el impacto que tiene la primera impresión? Asistir a un evento es como tener una primera cita con la chica de tus sueños, ya que sólo tienes una oportunidad, por ello que debes hacer todo lo posible para que los invitados quieran conocerte mejor. Si lo que quieres es mejorar como profesional entonces presta atención a estos consejos para mejorar tus habilidades que estamos por darte.

 

Primero…¡tranquilízate!

Establecer un canal de comunicación puede ser un factor complejo durante este proceso y la asistencia a los primeros eventos son estresantes, pero con la práctica poco a poco vas desarrollando habilidades y se vuelve más relajado.

 

¿Qué hacer antes?

Antes de asistir al evento busca en las redes sociales como LinkedIn o Facebook más información a través de los asistentes, comentarios o hashtags utilizados. Ya teniendo todos los datos puedes preparar un discurso de acuerdo a las personas que asistirán, esto asegura que estén más interesados en lo que tengas para decirles.

 

Durante el evento…

Cuando estés en el  lugar asegúrate de conocer los objetivos para ser más específico y evitar ambigüedades. Al hacer esto serás más efectivo en tus conversaciones, además no dejes de iniciar conversaciones tener una buena estrategia para acercarte a las personas también implica tener iniciativa.

 

Otro factor importante es informarte acerca de los temas a tratar, estar actualizado acerca de noticias y temas de interés puede ser un salvavidas para presentarte o pedir algo (si las circunstancias lo permiten).

 

¿Y después?

El evento ha finalizado y lograste conectarte con las personas que te interesaban, pero ¿qué tienes que hacer? Darles seguimiento es un signo claro de interés y tus contactos te recordarán con más facilidad. Para ser más profesional no olvides establecer contacto en LinkedIn enviando un mensaje claro y fácil de captar.

 

Algunos tips adicionales

 

Brinda atención personalizada: si quieres en verdad llamar su atención trata de no enviar un correo electrónico, en su lugar realiza una invitación para tomar un café o tener una comida de negocios. Si deseas hacerlo solamente ten presente que deberá tener un propósito claro y éste ser muy interesante.

 

¿Cantidad o calidad? Contactaste a 10 personas en las que no tienes interés? ¿O tuviste una conversación con la persona que buscabas? Ten en cuenta que en algunas ocasiones tiene más importancia la calidad que la cantidad y más si se trata de oportunidades.

 

Toma notas: esto te ayuda a recordar con mayor facilidad cierta información importante, no lo hagas durante la conversión. Es mejor que te enfoques en escuchar a detalle todo lo que te digan y cuando termine la conversación puedes ir apuntando datos que pueden ayudarte después.

 

No te desesperes: esto lleva tiempo y crear una red de contactos no es algo que sucede de la noche a la mañana. Además consiste en dar y recibir así que es importante que lo tomes en cuenta antes de iniciar este proceso.

 

Esperamos poder ayudarte con estos consejos para mejorar tus habilidades de networker, cuando estamos en un ambiente tan competitivo es relevante contar con este tipo de capacidades para establecer contactos y buscar mejores oportunidades. Si has iniciado este proceso, entonces vas por un excelente camino.

 

También podría interesarte: Consejos para superar el miedo de independizarte

compartir artículo

artículos relacionados

18.07.2017
Tips para administrar tu dinero
Leer artículo
16.05.2017
La combinación ideal para un apartamento moderno y familiar
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades