"> El ABC para vivir solo por primera vez - Destiny

El ABC para vivir solo por primera vez

17.05.2017

Dejar de vivir con tus padres para empezar una nueva aventura puede ser una de las decisiones que más impactan en tu vida, ya que deberás aprender a ser más responsable y prestar atención a otros aspectos importantes. Para ayudarte queremos compartir contigo el ABC para vivir solo por primera vez.

 

Es normal que te de miedo el dar este paso, más si es la primera vez. Pero piensa que es un gran avance hacia la independencia y que en algún momento debías de darlo. ¿Quieres intentarlo? Presta atención a estos tips:

 

Prioriza la limpieza

No crear hábitos de limpieza puede ocasionar que tengas un ambiente sucio o desordenado, si comes lava los utensilios al terminar y si tomas una cosa entonces no dudes en dejarlo en su lugar. Con pequeñas acciones puedes lograr que tu apartamento siempre esté limpio y ordenado la mayor parte del tiempo.

 

Ten la disposición de aprender

No tienes porqué saberlo todo desde un principio, existen cosas que se pueden aprender con el paso del tiempo. Si tienes problemas no dudes en arreglarlo por tus medios, esto te ayudará a ser más independiente y autosuficiente. Nunca se deja de aprender cosas nuevas cada día.

 

Invita a tus amigos

El iniciar una vida independiente no es sinónimo de soledad, pues tienes la opción de organizar reuniones con tu familia con frecuencia y cocinar algo sencillo. Puedes armar un menú delicioso y comprar todo lo que necesitas. No temas a mostrar tus habilidades culinarias.

 

Cuida tu alimentación

Comer pastas o comida rápida todos los días puede resultar dañino para tu salud, recuerda que existen alternativas saludables y recetas prácticas. Así que no necesitas ser un chef para tener una comida deliciosa, cuidar tu peso  y llevar un estilo de vida más saludable.

 

Organiza tus finanzas

Tener cuentas cada mes puede desorientar un poco, previo a mudarte haz un listado de todos aquellos gastos que puede generar tu nueva vida para prepararse económicamente, esto es clave para evitar complicaciones y estrés.

 

Unas ideas para hacer pueden ser: comprar frutas y verduras de temporada éstas suelen ser más económicas,  prueba alimentos enlatados que no están en temporada ya que no son tan caros. Investiga acerca de un productos en varios lugares y elige el que más se adapte a tus necesidades.

 

Planifica la mudanza

Si planeas llevar todas tus pertenencias el mismo día es probable que sea muy estresante, una excelente idea es hacer un listado de aquellas cosas que utilizas con menos frecuencia y llevarlas a tu nuevo hogar poco a poco. Una semana antes es perfecto para iniciar los preparativos y evitar carreras.

 

¡Hemos terminado! Con esta lectura ya tienes en tus manos y una versión resumida de todos los elementos que debes considerar antes de vivir solo por primera vez. No olvides prestar atención en cada uno de ellos e iniciar esta aventura de la mejor manera.

 
También podría interesarte: Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
5 ideas para citas que una chica nunca olvidará
Leer artículo
21.05.2018
Ideas de actividades padre e hijo
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades