"> Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala - Destiny

Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala

17.05.2017

Es normal que por momentos pienses en por fin dejar el alquiler para convertirte en propietario, pero también tengas dudas si estás listo para dar este paso tan importante. ¿Quieres saber si ya estás preparado? Presta atención a estas señales que te dirán si es momento de comprar un apartamento en Guatemala.

 

Tienes dinero disponible

Parte fundamental de este proceso es tener una economía estable, es decir, haber realizado un presupuesto previamente con el objetivo de recaudar una cantidad considerable de dinero para el pago del enganche de una propiedad o de ser posible un poco más.

 

Tus necesidades cambian

Lo fundamental para cada persona siempre está en constante cambio y las necesidades residenciales no son la excepción. Vivir con tus papás es conveniente, pero también es normal que desees tener un espacio propio y adquirir cierta independencia aunque sea más complicado. Esto es una señal clara que debes empezar a buscar un apartamento en Guatemala.

 

Quieres invertir en tu futuro

Factores como la educación o la salud son importantes para tu futuro, pero también lo es pensar en tener una propiedad que te asegure tener un techo por el tiempo que lo desees. La plusvalía es un elemento fundamental pues al adquirir un inmueble estás asegurando que tu inversión crezca cada año y éste será aún mayor si eliges un sector privilegiado de la ciudad.

 

Ya no quieres alquilar

Si ya eres independiente pero aún estás alquilando te puedes dar cuenta que incurres en gastos mensuales que podrías ahorrar si compras una propiedad. Este caso es más notorio si el inmueble que habitas es antiguo por lo que costos de mantenimiento son mayores. Si consideras alquilar o comprar, seguramente la segunda opción es la más acertada.

 

¿Propósito de año nuevo?

Te has dado cuenta que el año avanza y aún no has dado ese paso importante eso puede ser una señal que debes hacerlo para cumplir con las metas planteadas. Hacer caso a tus instintos tomando como base un análisis de tu situación financiera es la combinación perfecta para tomar decisiones adecuadas.

 

Es TU sueño

Tan simple como eso,  si siempre soñaste con tener un apartamento en un lugar privilegiado de la ciudad y tener ese estilo de vida moderno y urbano entonces ¿por qué esperar? Si ya analizaste a detalle tus fortalezas y debilidades y juegan a tu favor entonces si es conveniente realizar una inversión. No dejes tus sueños por un lado, muchas veces solo necesitamos un pequeño empujoncito para alcanzar el éxito.

 

Al concluir esta lectura también puedes llegar a la conclusión que te has identificado con estas señales, si es así entonces es momento de dar inicio a la búsqueda de tu apartamento ideal.

 

¿Quieres conocer un proyecto único? Tal vez te interese: ¿Por qué Destiny es un proyecto inmobiliario diferente?

compartir artículo

artículos relacionados

09.07.2018
Hábitos que debes eliminar para tener una vida mas saludable
Leer artículo
12.05.2017
5 apps que todo creativo debe tener en su móvil
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades