"> ¡Inviertan en el futuro! 7 tips para ahorrar en pareja - Destiny

¡Inviertan en el futuro! 7 tips para ahorrar en pareja

15.05.2017

El tema de ahorrar para planes posteriores no significa que van a privarse de ciertos gustos que pueden darse. La ventaja de ser un matrimonio en el que los dos aportan ingresos es que juntos pueden cubrir necesidades y guardar parte de ellos para futuras actividades o compras.

 

No se trata solo de hacer los planes, tener sueños pero no ejecutar acciones graduales que les irán ayudando a alcanzarlos en el momento que lo deseen. Para ello deben prepararse y seguir lo planificado de forma fiel, así que inviertan en el futuro con estos tips para ahorrar en pareja y alcanzar juntos esos sueños y metas que tienen en común.

 

1. Planificar el presupuesto

Lo primero que se necesita para ahorrar en pareja es la comunicación. Deben realizar un buen plan de ahorro y de gastos, que en verdad sea viable, para mantener una buena situación económica. Para lograrlo es fundamental que se planteen los objetivos que desean alcanzar en el futuro, ya sea de forma individual o como matrimonio. Es en esta etapa también es en la que hay que repartir los gastos.

 

2. Fijar una cuota de ahorro

Esto es muy útil para llegar a la meta de ahorro que han planificado. Deben tomar  en cuenta los ingresos de cada uno para que las cantidades aportadas al fondo de ahorro, además de equitativas, sean justas. Puede que uno gane significativamente diferente el otro y no puedan aportar ambos el mismo porcentaje. Al crear el hábito, el aporte de cada uno será visto como un pago más con el que hay que cumplir y será más fácil hacerlo.

 

3. Seguros ante imprevistos

Puede que tener un seguro de vida y un seguro para el carro parezca un gasto adicional, sin embargo, en caso de una emergencia o un imprevisto este realmente puede salvar los planes que tienen para el futuro. Al contar con un seguro, este pago mínimo mensual cubrirá los gastos que puedan tener sin necesidad de tocar los fondos que han ahorrado durante este tiempo. 

 

4. Precauciones con las tarjetas

Si bien es recomendable no abusar de la tarjeta de crédito, esto tampoco significa que no se utilice nunca. Es mejor controlar su uso o hacerlo solo cuando sea necesario. Así también es recomendable que no se deje pasar la fecha de pago, ya que esto puede generar intereses que los harían pagar más en el futuro. De igual forma es mejor pagar la cantidad completo que la cantidad mínima porque el resto de saldo pendiente también generará interés que los harán pagar de más.

 

5. Compartir gastos

Al tener una vida en pareja es más fácil realizar actividades juntos y, compartir así, no solo momentos agradables sino también algunos gastos. La clave está en eso, compartir. Pueden usar el carro juntos lo más que se puede en vez de usar dos. Cuando salgan o viajen también pueden compartir pagos así como con algunas tareas del hogar.

 

6. Diversión sin salir

Muchas veces las salidas pueden generar gastos que llegan a afectar el ahorro. Esto no significa que deben dejar de salir a divertirse. Sin embargo, hay opciones de pasarlo bien sin necesidad de salir. Actividades para hacer en el hogar como ver películas, juegos y tener cenas románticas en pareja sin salir pueden ahorrarles gastos.

 

7.Usar los beneficios bancarios

Para ahorrar de forma efectiva utilicen cuentas bancarias individuales y una para ahorro. Es mejor si es una cuenta a plazo fijo para tener un buen fondo en el futuro sin arriesgar los ahorros. Los beneficios de las tarjetas también pueden ser aprovechados en muchas ocasiones.

 

También podría interesarte: 10 privilegios de vivir en pareja en apartamentos en Guatemala

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
5 cosas que no deben faltar en tu viaje de fin de año
Leer artículo
08.05.2017
5 ventajas de vivir en apartamentos en Guatemala neourbanistas
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades