"> Pasos para comprar un apartamento para tu familia - Destiny

Pasos para comprar un apartamento para tu familia

23.04.2018

Una vivienda puede representar un activo muy importante en especial si tienes la responsabilidad de una familia, aunque no es una inversión a corto plazo. Antes de decidir es necesario analizar la situación financiera y conocer perfectamente tu estilo de vida para optar por el apartamento que mejor te convenga. En este blog te explicaremos los pasos para comprar un apartamento para tu familia, así que presta mucha atención.

 

Paso 1: ¡decídete!

Antes de realizar cualquier acción es indispensable que te sientes a hablar del tema con tu pareja, acerca de sus expectativas y las necesidades de la familia en general, también si están listos económica y emocionalmente para un cambio de este tipo. Pues cuando eres cabeza de hogar las prioridades suelen ser otras, en comparación con una persona soltera.

 

Recuerda que nunca es mal momento y no existe una fórmula mágica para determinar si estás listo, cada caso es diferente así que analiza muy bien tu situación y tomen una decisión juntos.

 

Paso 2: habla con tu familia

Recuerda que la comunicación debe ser uno de los pilares en tu relación familiar, así que después de tomar una decisión habla con tu familia acerca de la situación y los cambios que están por aparecer para prepararlos. De esta manera cada miembro puede dar su punto de vista y qué tipo de vivienda los haría feliz.

 

Paso 3: busca asesoría

Si aún no tienes claro cuál tipo de vivienda te interesa o aún no tienes claro el panorama  económico puedes buscar ayuda de un profesional, ya sea un agente inmobiliario que te sugiera algún proyecto que cumpla con tu checklist. Otra alternativa en este caso es buscar información relacionada al tema para responder a preguntas que puedas tener.

 

Paso 4: arregla tus asuntos financieros

El siguiente paso en este proceso es que te sientes a ordenar tus finanzas, esto implica hacer un presupuesto, hacer un registro de ingresos y gastos, además de solicitar una pre aprobación en el banco, esto te dará la pauta de cuánto capital tienes disponible para comprar un nuevo hogar y no adquieras una propiedad que afecte tus finanzas. En este paso también es conveniente que solicites que un asesor en el banco te hable de las opciones que tienes para el préstamo y cuál es tu mejor opción de financiamiento.

 

Paso 5: ¡que inicie la búsqueda!

Ahora ha llegado el momento más emocionante de este proceso que es buscar proyectos inmobiliarios, hasta encontrar el apartamento ideal para ti y tu familia. Nuestro consejo es que busques un sector de la ciudad que esté cerca del colegio de tus hijos y tu trabajo, para facilitar tu rutina o bien que tenga distintos puntos de acceso.

 

Paso 6: programa una cita

Ahora que ya tienes en mente cuál es el proyecto que más llama tu atención no olvides solicitar una visita al lugar y hacer un recorrido ya sea en pareja o con toda la familia. Así podrás ver cuál es la reacción de cada uno y determinar si del gusto de todos, nuestro consejo es que veas varios tipos de apartamentos, con varios dormitorios y distribución para estar seguro que es el apartamento adecuado.

Ver también: Cómo reconocer un excelente asesor inmobiliario

Paso 7: decide y compra

Por último se encuentra la parte determinante, la cual es tomar una decisión acerca del apartamento que comprarán y realizar una oferta, en este paso es necesario que se sienten con tu pareja y analicen la situación para tomar la decisión juntos. Cuando la compra ya esté completada, organicen sus pertenencias, hagan maletas y múdense a su nuevo hogar.

 

¡Eso es todo! Hemos terminado de explicarte cuáles son los pasos para comprar un apartamento para tu familia, ahora es el momento de buscar el apartamento ideal para ti y las personas más importantes de tu vida. Si estás buscando opciones, te invitamos a conocer la segunda fase de Destiny Apartamentos en el siguiente enlace:

 

CONOCER PROYECTO

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
7 atuendos para ser una profesional con glamour
Leer artículo
15.05.2017
5 características que debe tener el roommate perfecto
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades