"> ¿Rentar o comprar en Destiny?: datos para tomar la mejor decisión - Destiny

¿Rentar o comprar en Destiny?: datos para tomar la mejor decisión

16.05.2017

Una vivienda puede representar cambios en diversos aspectos, tanto a un nivel económico como en la calidad de vida, aunque también existen beneficios en cuanto al alquiler que a continuación detallaremos. Te preguntas ¿Rentar o comprar en Destiny? Entonces estos datos te ayudarán a tomar una decisión acertada.

 

Alquiler

 

Incremento de demanda

Uno de los factores más importantes en este aspecto es la oferta y demanda, es decir, el número de personas que requieren este tipo de servicios y cuántos inmuebles están en la disposición de ser tomados. Durante este año hubo un incremento de demanda, lo cual indica que más personas están interesadas en alquilar en comparación a años anteriores.

 

El primer trimestre tiene más demanda

La Cámara Guatemalteca de la Construcción indican que durante el año 2,015 hubo un incremento del 3.1% en comparación a años anteriores y el trimestre que representa una mayor demanda es de enero a marzo con un incremento del 3.2% Esto indica que sería más complejo encontrar una propiedad durante estos meses.

 

Aporte al PIB

Durante el año 2015 este factor ha contribuido a los resultados del Producto Interno Bruto en un 9.8%, cifra que indica un ingreso representativo para la economía en el país, es decir, que esta industria contribuye de manera significativa para mantener un equilibrio en los ingresos a nivel nacional.

 

Compra

 

Incremento de construcciones verticales

Esto se hace perceptible en especial en sector urbanos, pues por cuestiones arquitectónicas y para hacer un uso más eficiente del espacio, los proyectos de este tipo han ido en aumento durante los últimos años. En especial, si se trata de áreas en auge como lo es Carretera a El Salvador.

 

Compra de inmuebles aumenta

Según datos proporcionados por FHA (Fomento de Hipotecas Aseguradas) se ha observado un aumento del 26%, esto está reflejado en la recepción de más de 3,000 solicitudes. Esto indica que existe una recuperación de esta industria que ya venía en aumento desde el 2,010 aproximadamente. Además que muchas personas están interesadas en adquirir una propiedad debido a los beneficios que representa.

 

Beneficios de comprar en Destiny

Para iniciar es importante mencionar que cada uno de los apartamentos fue diseñado y construido con el objetivo principal de facilitar y agregar un valor a la vida de cada uno de sus propietarios. Esto puede ser evidenciado en las distintas amenidades que tiene y las áreas para que socializar sea un asunto sencillo.

 

Además, cuenta con un pago de enganche fraccionado, es decir, que si deseas reservar tu apartamento el pago inicial puede ser dividido en micro pagos para que puedas hacer la reserva sin mayor inconvenientes. Tienes la asesoría de expertos en inmuebles y ventas para que puedas elegir la mejor opción tomando en cuenta los distintos apartamentos que tiene para ofrecerte.

 

Cuenta también con una ubicación en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad: Carretera a El Salvador, si te decides a comprarla puede también estar cerca de lugares para salir con tus amigos o familia sin tener que cruzar toda la ciudad. Es seguro que es una decisión de la cual no te arrepentirás.
Al terminar esta lectura es probable que sientas el deseo de convertirte en propietario y que mejor que iniciar esta aventura en Destiny Apartamentos. La decisión es tuya pero está claro que te hemos dado toda la información para que más que una compra hagas una inversión que te pueda beneficiar en un futuro.

 

También podría interesarte: Compra de apartamento en pre venta vs. entrega inmediata

compartir artículo

artículos relacionados

08.05.2017
El estilo de vida más cool del momento: Neourbanismo
Leer artículo
16.05.2017
El alquiler de apartamentos en Guatemala como oportunidad de vida
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades