"> 4 maneras de llevar una vida sana en tu apartamento - Destiny

4 maneras de llevar una vida sana en tu apartamento

04.05.2017

“La parte nunca podrá estar bien, a menos que el todo también lo esté” – Platón.

 

Tal como lo explica Platón el cuerpo se estructura de varios elementos que se encuentran conectados, pero si una de las partes se encuentra mal todo el organismo lo estará. Para cuidar de tu cuerpo cada día, queremos compartir contigo las maneras más sencillas de llevar una vida sana en la comodidad de tu apartamento.

 

Evitar una vida sedentaria

Cada cuerpo está diseñado con el objetivo principal de permanecer en movimiento. Es decir, que para realizar cada una de las actividades, cada día tu organismo debe emplear energía en algo tan simple como caminar, subir escaleras o realizar tu trabajo. Pero, para que puedas tener el efecto deseado deberás hacerlo de forma regular y con una intensidad variada, tener una rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades será suficiente para obtener un estilo de vida más activo y sano.

De acuerdo a informes presentados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de actividad física representa uno de los primeros factores de muerte a nivel mundial, ya que propicia la presencia de afecciones y enfermedades. Para hacerlo dentro de la comodidad de tu apartamento, puedes optar por ejercicios completos como el Yoga o algunos de más intensidad que no requieren de mucho espacio como el HIIT.

 

Cuidar de la alimentación

La nutrición es un factor indispensable para la salud de una persona, además permitirá que tengas la energía adecuada y podrás controlar tu peso de una forma natural. Pero por diversos factores, cabe la posibilidad que cueste llegar a una nutrición adecuada. Ell consejo de nutricionistas y expertos es realizar de 3 a 5 comidas pequeñas durante el día para sentirte saciado por más tiempo y evitar que comas por impulso.

Es importante que tomes en cuenta la ingesta de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Si gustas puedes buscar la ayuda de un nutricionista para que pueda orientarte en este tema, pero si tienes una lucha constante con la cocina puedes obtener recetas sencillas o bien buscar lugares de comida sana para comprar lo que necesites.

 

Descansar adecuadamente

¿Sabías que si tienes 30 años, aproximadamente habrás pasado 10 durmiendo? Esto representa una de tus necesidades biológicas pues de no hacerlo representa el condicionamiento de otras actividades de tu vida diaria.

A un nivel científico no existe alguna explicación de lo que sucede por las noches, pero dentro de esta actividad existen diversas etapas que cumplen con una tarea diferente. Por una parte te restauras físicamente y por la otra, mejoras tus procesos de aprendizaje, memoria, concentración, entre otros. Es decir, que si descansas adecuadamente podrás reafirmar cada uno de los conocimientos que adquiriste durante el día.
El estilo de vida moderno exige que estés en las capacidades de realizar cada actividad de una manera adecuada, pero están íntimamente relacionadas con el buen descanso. Un apartamento es el ambiente ideal para estar solo, graduar la intensidad de la iluminación y tener un descanso realmente reparador.

 

Liberarse del estrés

Cuando el estrés y la tensión son elementos diarios en la vida de una persona, puede representar daños y perjuicios en la salud mental y física. En ello radica la importancia de liberarlo de una forma natural para evitar problemas posteriores.

Una de las maneras más comunes de desestresarte es hacer algo que te guste, ya sea leer un libro o ver televisión . Ahora si eres un poco más social puedes optar por visitar las amenidades que te ofrece el lugar donde vives, de esa forma convives con otras personas y cambias de entorno.

Estas son las 4 formas en que puedes llevar una vida más sana sin tener que salir de tu apartamento para lograrlo.

¿Ya conoces Destiny? Este es un proyecto de apartamentos para que vivas de una manera única. Descarga el brochure y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

 

También podría interesarte: ¿Por qué Destiny es un proyecto inmobiliario diferente?

compartir artículo

artículos relacionados

29.01.2018
Tips para invertir en un apartamento en pareja
Leer artículo
17.05.2017
Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades