"> 5 ejercicios que puedes realizar desde tu apartamento - Destiny

5 ejercicios que puedes realizar desde tu apartamento

17.05.2017

La salud y el deporte son dos aspectos fundamentales en la vida de una persona. Estos deben formar parte de nosotros en cualquier etapa y edad de nuestras vidas. Conoce estos ejercicios que puedes realizar desde tu apartamento y no dudes en incluirlos en tu rutina diaria. Estos además de ayudarte a mantenerte en forma, también pueden colaborar a una mejor salud física y mental.

 

1. Espalda alta

Remo invertido

Músculos que se trabajan: oblicuos, abdominales, bíceps, antebrazos.

Busca la manera de encontrar una barra o reja que llegue a la altura de tu cintura. Acuéstate boca arriba bajo la barra y tómala con las palmas de las manos viendo hacia delante. Estas deben estar a la misma distancia de los hombros. Flexiona los codos para impulsarte hacia arriba y contrae los omoplatos sosteniendo por 2 segundos. Realiza este ejercicio en 4 repeticiones.

 

2. Pecho

Press de banca con mancuernas

Músculos que se trabajan: pecho, tríceps, hombros, abdominales.

En este ejercicio debes tener una banca, pero si no cuentas con una, puedes realizarla en una silla. Si posees la banca puedes colocar esta en un ángulo de 30 grados sosteniendo una mancuerna en cada mano según el peso que consideres adecuado para ti. Estas debes mantenerlas más arriba de tu pecho. Las palmas de tus manos deben mirar hacia adelante y los codos deben estar flexionados para lograr bajar las pesas hacia tus costados y luego regresar a la posición original. Realiza este en repeticiones de 4 con 12 movimientos por repetición.

 

3. Bíceps

Dominadas

Músculos que se trabajan: bíceps, abdominales, oblicuos.

Toma una barra con ambas manos a una distancia separada de los hombros con las palmas viendo hacia arriba. Cuélgate de la barra con los brazos estirados y flexiona los codos para impulsarte hacia arriba hasta que tu barbilla llegue hasta la barra y regresa a la posición inicial. Si no puedes realizar una dominada, pide la ayuda de otra persona que tome tus pies para lograr llegar hasta arriba. Sino cuentas con ayuda de nadie, trata de llegar lo más arriba posible.

 

4. Abdominales

Crunch

Músculos que se trabajan: todos los músculos del tronco.

Lo primero que debes hacer es recostarte en una banca o en un mat para que no se lastime tu espalda. Mantén los pies juntos, flexionando las rodillas y levantando la cadera hasta que la parte inferior de tu cuerpo quede en un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo. Levanta los pies y la cadera lo más que puedas y lentamente regresa a la posiciona inicial sin apoyar los pies. Este puedes realizarlo en repeticiones de 4 las veces que puedas, lo ideal sería unas 12 o 15 veces.

 

5. Piernas

Sentadillas

Músculos que se trabajan: cuádriceps, músculos isquiotibiales, glúteos.

Párate con las piernas abiertas al tamaño de tus caderas, puedes hacerlo con o sin peso, dependiendo de tus posibilidades. Baja lentamente sin mover tus rodillas ni pies lo más que puedas. El movimiento debes hacerlo como el que haces cuando te vas a sentar. Estas sentadillas las puedes realizar en repeticiones de 4 con 12 o 15 movimientos al comienzo, luego podrían ser más a medida que tus músculos se vayan acostumbrando.

 

Los resultados que obtendrás luego de una semana con estos ejercicios serán increíbles. ¡Sé constante!

 

También podría interesarte: 7 cosas que debes hacer antes y después de ejercitarte

compartir artículo

artículos relacionados

14.03.2018
Consejos para tener una excelente relación de pareja
Leer artículo
10.05.2017
6 pasos para tener un mejor futuro en pareja
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades