"> 7 consejos para renovar tu clóset sin gastar mucho dinero - Destiny

7 consejos para renovar tu clóset sin gastar mucho dinero

16.05.2017

¿Has acumulado ropa y accesorios que ya no usas o que están desgastados? comprar ropa y accesorios nuevos es lo más emocionante y divertido que puede pasarle a una mujer. Te hará sentir bien contigo misma y además le dará un giro de 360° a tu estilo. Pero, cuando existen otras metas en nuestra vida y responsabilidades, las compras deben ser más calculadas. Conoce estos consejos para renovar tu clóset sin gastar mucho dinero y, al momento de salir a comprar, gasta con inteligencia en lo que realmente necesitas.

 

1. Haz una limpieza de tu clóset

Lo primero que debes hacer antes de salir a comprar nuevas cosas para tu clóset, es limpiar y ordenar lo que ya tienes. Ordena tus pantalones, camisas, playeras, medias, ropa interior, cinchos, zapatos, accesorios y cualquier otro artículo. Deshazte de lo que ya no está en buen estado y ya no utilizas. Cuando ya lo hayas hecho podrás identificar aquellas cosas que te hacen falta.

 

2. Compra lo que necesitas

Con una eficiente limpieza de tu clóset ya sabrás lo que necesitas. Haz una lista de todas esas cosas y clasifícalas por categoría. Ya que al momento de comprar, no vas a hacerlo en mismo lugar y puede que te guste más la ropa interior de cierto lugar y los pantalones en otro.

 

Es común que en el momento de comprar nos dejemos llevar por todo lo que vemos confundiendonos entre lo que necesitamos y lo que nos gusta en el momento. Sé consciente de tu compra y enfócate en lo que realmente te hace falta.

 

3. Busca piezas clave y neutras

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que escojas piezas neutras que vayan con todo.

 

*Camisas: tener en tu armario una camisa blanca, de cuadros o estampados es primordial.

 

*Tops: estos son sumamente útiles y lo mejor es tenerlos de todos colores.

 

*Leggins o medias: desde que estas han estado de moda, la vida de nosotras ha sido mucho mejor. Procura comprar unas medias pantis negras y otras de color piel, siempre son necesarias. En cuanto a las leggins, unas negras o café siempre te pueden sacar de apuros.

 

*Cinchos: el negro y el café no deben faltar.

 

*Zapatos: en cuanto a los zapatos debes pensar en los que más utilizas, ya sea si son tacones, tenis o zapatos cómodos bajos. Los tenis suelen desgastarse más rápido, revisa tu lista y  prioriza.

 

*Blusas: enfócate en lo que utilizas a diario para comprar tus blusas. Sin embargo, si te das cuenta que te faltan blusas formales para ir a eventos o reuniones dale prioridad a esto.

Estos son algunos de los consejos más importantes, pero de acuerdo con tus necesidades deberás enfocarte en colores neutros y estilos básicos que puedas llevar con todo y por supuesto aquellas piezas que sean de tu gusto y que sabes vas a utilizar con frecuencia.

 

4. No te dejes llevar por las marcas

No todas las marcas tienen las mismas tallas, modelos y estilos. Además, comprar toda y cada una de tus piezas a precios muy altos te dejará sin presupuesto para abarcar otras responsabilidades en tu hogar. Busca tu lista y por cada una de las categorías que anotaste, visita ciertos lugares donde puedas comprar artículos de calidad y a buen precio.

Enfócate en la calidad más que en el nombre, ya que muchas veces algunas marcas reconocidas pueden ser muy bonitas y atractivas pero finalmente su calidad es poca y las cosas podrían deteriorarse muy rápido.

 

5. Busca en diferentes lugares

Aunque no tengas mucho tiempo para ir de compras, busca en diferentes lugares. No te quedes siempre con la primera opción. Es importante que compares precios y calidad ya que de esta manera podrás conseguir los mejores precios. Ten en cuenta: si te gusta comprar siempre en la misma tienda, ¡experimenta!.

 

6. Aprovecha las ofertas

Durante ciertas épocas del año algunas tiendas realizan ofertas en sus artículos. Sobre todo cuando hay cambio de temporada. Mantente al pendiente de ello, y aprovecha esos momentos para salir a comprar las cosas que necesitas. En julio y agosto es cuando la temporada está cambiando y puedes encontrar las mejores ofertas, así como en enero.

 

7. Renueva constantemente

Entre más tiempo dejes pasar sin comprar cosas nuevas y que necesites, mayor será el gasto que tendrás que hacer. Por lo tanto, considera el renovar cada cierto tiempo, sin dejar acumular los accesorios y prendas viejas.

 

También podría interesarte: 7 tips para mantener tu apartamento impecable

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
La combinación ideal para un apartamento moderno y familiar
Leer artículo
08.05.2017
La mejor educación SI es posible en Carretera a El Salvador
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades