"> 7 diferencias entre rentar y comprar apartamento en Guatemala - Destiny

7 diferencias entre rentar y comprar apartamento en Guatemala

15.05.2017

Si estás arrendando una propiedad puede ser que pase por tu mente la idea de adquirir algo que sea propio, esta es una decisión que debe ser tomada con precaución para no elegir la menos adecuada. Si estás pensando seriamente en hacerlo sigue leyendo ya que a través de esta lectura encontrarás las 7 diferencias entre rentar y comprar un apartamento para que esa determinación no se torne tan difícil.
 

 

1. Estabilidad

Si eres independiente comprar es una opción en la que estarás sumamente interesada, ya que adquirir una propiedad te permitirá establecerte en el sitio que más te guste y así planificar tu vida tranquilamente, con la certeza que llevarás tu plan al pie de la letra, sin posibles variaciones.

Por otra parte si arriendas esta planificación no podrá ser posible en su totalidad, ya que tendrás que vivir “al día” sin mayores expectativas ni planes a mediano ni mucho menos a largo plazo, pues el futuro no dependerá de ti sino de aspectos externos.
 

 

2. Personalización

Vivir bajo la supervisión de una persona que esté al pendiente de las cosas que hagas o no puede resultar muy estresante pues no tendrás la libertad que tanto te gusta.

Además si vives en un lugar que no es tuyo estarás condicionado a los gustos de otra persona porque regularmente cuando arriendas el dueño de la propiedad tiende a ser muy estricto con respecto a cambios pequeños como colores en las paredes y si haces esos cambios menores o arreglos dentro del hogar no se te retribuirá económicamente cuando te vayas.

Pero si adquieres una propiedad esta libertad si estará presente porque eres el dueño y estarás en la disposición de decorar y cambiar los colores de las paredes a tu gusto mostrando tu personalidad y la clase de sensaciones que quieras proyectar a tus visitas.
 

 

3. Amenidades

Cuando pagas cierta cantidad de dinero esperas recibir algo de valor por ello, si das un alquiler adquieres únicamente el beneficio de la vivienda pero si optas por adquirir un piso obtendrás múltiples beneficios.

Actualmente algunos complejos habitacionales ofrecen cierta clase de valores por la cantidad de dinero mensual que se  paga, algunos de estos beneficios podrían ser lugares de entretenimiento como habitaciones para proyección de películas, restaurantes internos, espacios al aire libre para socializar pero también sitios para ejercitarte como gimnasio. ¿Te imaginas viviendo de esa manera?
 

 

4. Inversión

Aunque las cuotas mensuales de la adquisición de un inmueble suele ser un poco más alta que el alquiler, la primera es considerada como una sólida inversión. Muchos expertos recomiendan la adquisición de bienes inmuebles pues conllevan a la plusvalía con el paso del tiempo.

Puede ser que en este momento no sea una prioridad para ti pero más adelante resultará muy beneficioso ya que podrás venderlo, recuperar la inversión y además tener un margen de ganancia.

 

 

5. Espacio propio

Este apartado se expresa por si mismo, no existe algo mejor que tener un espacio propio, un lugar en el que alcances la intimidad que deseas para encontrarte contigo misma, pero también te ofrece la posibilidad de llevar amigos sin ningún problema por el horario. Esto contribuirá significativamente a la independencia que toda persona desea tener en cierta etapa de la vida, el cual permite realizar toda clase de actividades sin restricciones o impedimentos.
 

 

6. Seguridad

Dentro de los complejos habitacionales existe una mayor consideración en cuanto a la seguridad, pues cuentan con sistemas de monitoreo interno o con una persona que esté a cargo de dejar entrar o salir a las personas que ingresan, esto por otra parte no puede ser posible en la mayoría de edificios que alquilan propiedades pues el responsable de todas estas cuestiones es el dueño del inmueble.

Esta diferencia ayudará a que puedas irte a trabajar tranquilamente y sin encontrar sorpresas desagradables al llegar al apartamento después de un día muy cansado de labores en la oficina.
 

 

7. Fijación de contrato

Cuando pagas un alquiler este tiene cierta fecha de caducidad que tiene efecto bajo la firma de un contrato, puede ser que tengas la certeza que tienes un techo seguro mientras dure dicho acuerdo siempre y cuando pagues la cantidad de dinero mensualmente.

Pero, al terminar esta clase de contratos el dueño tiene el derecho de permitirte o no renovarlo, de no hacerlo tienes un tiempo prudencial para buscar otro lugar e irte, esto te afectará porque además de someterte al molesto estrés de la búsqueda de un lugar que puedas pagar y que cumpla con todos tus requerimientos en poco tiempo también es desgastante la experiencia de tener que mudarte de un lugar a otro.

 

Después de haber leído este contenido seguramente tienes un plano más claro sobre las diferencias entre estas formas de obtener un lugar para vivir. Para tomar esta decisión tienes que considerar las opciones que puedan proporcionarte los recursos adecuados para el estilo de vida que llevas y que no tengas que sacrificar aquellos aspectos que sean importantes para ti.
 

¡Recuerda que elegir bien es llevar una vida mejor!

 

También podría interesarte: Los 8 ingredientes para la compra de un apartamento ideal

compartir artículo

artículos relacionados

04.05.2017
Lo mejor de ambos mundos, un apartamento en Guatemala
Leer artículo
16.05.2017
Conceptos clave para practicar yoga
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades