"> ¿A dieta? Prueba estos cócteles bajos en calorías - Destiny

¿A dieta? Prueba estos cócteles bajos en calorías

11.05.2017

Estar en forma y bajar esos kilos de más, es la combinación de varios factores tales como la alimentación y la realización de actividad física con frecuencia. Si quieres tener una vida social activa pero también cumplir con tus metas entonces prueba estos cócteles bajos en calorías.

 

 

Consejos preliminares

Antes de adentrarnos a darte algunas sugerencias es importante que tomes en consideración que hay algunas opciones que tienen un alto contenido de calorías por lo que debes reducir la cantidad o evitar su consumo, algunas de esas opciones son:

 

  • Cerveza regular: 145 calorías
  • Cerveza artesanal: 170 calorías o más
  • Vino dulce: 165 calorías
  • Vermú dulce: 140 calorías

 

Aunque si no quieres dejar de consumirlo porque realmente te gusta su sabor entonces puedes sustituirlo por:

 

  • Cerveza ligera: 105 calorías
  • Vino de Jerez: 75 calorías
  • Vino Oporto: 90 calorías
  • Champaña: 85 calorías
  • Vino tinto: 125 calorías
  • Vino blanco: 120 calorías

 

Un consejo para tomar la decisión adecuada es prestar atención al nivel de alcohol que tienen, recuerda que entre más alto sea su contenido de alcohol también lo será con relación a las calorías. Antes de comprar un mezclador lee con cuidado las calorías que poseen y de ser alto entonces opta por prepararlo en un vaso pequeño para reducir su consumo.

 

Tequila Sunrise (110 calorías)

Toma una coctelera varios cubos de hielo, agrega ¾ de taza de jugo de naranja y 50 mililitros de tequila y agita con mucha energía, cuando esté lista entonces es momento de servirla en una copa con otro poco de hielo agrega 4 cucharadas de granadina y dale un toque final con una cereza.

 

 

Fruit Punch (103 calorías)

Dentro de un vaso mezcla 1 ½ de vodka, una cucharada de jugo de limón, ¼ de cucharadita de extracto de naranja y dos cucharadas de esencia de piña y ½ taza de agua con gas. Agrega hielo y rodajas de limón si así lo deseas para disfrutar de esta bebida sin remordimientos.

 

 

Margarita de tamarindo (113 calorías)

Para empezar debes escarchar las copas con sal y picante, ¿cómo hacerlo? Pues humedece la orilla del recipiente con un poco de limón y luego sumerge el área en una mezcla de sal con chile al retirarlo verás cómo se adquiere a la orilla y tendrás sabor extra en cada sorbo.

Ahora toma la licuadora e introduce 600 gramos de pulpa de tamarindo, ½ taza de jugo de limón, ½ taza de licor de naranja con hielo al gusto. Cuando tenga la consistencia deseada sirve en la copa escarchada y decora con una rodaja de limón.

 

 

Cosmopolitan (105 calorías)

Esta es una bebida de vodka que tiene ciertos matices de fruta ácida, ¿suena delicioso? Intenta hacer una versión más saludable. Para ello necesitas 3 cucharadas de vodka regular, 2 cucharadas de jugo de arándano y 2 cucharadas de agua pura, 1 cucharada de jugo de limón, 3 gotas de extracto de naranja y  cucharaditas de edulcorante.

Cuando tengas todos los ingredientes listos colócalos en una coctelera con hielo a la mitad, agita vigorosamente hasta que estén integrados. Sirve en una coctelera de Martini y agrega una rodaja de lima para decorar.

 

Tratar de llevar una vida más sana no tiene porqué ser un sacrificio, actualmente existen alternativas saludables para esos pequeños antojos que pueden darse en el camino. Si haces la investigación adecuadas podrás encontrarlas, ahora a preparar tu cóctel favorito y a disfrutarlo. ¡SALUD!

 

También podría interesarte: 7 gadgets que no faltan en un apartamento vanguardista

compartir artículo

artículos relacionados

08.05.2017
10 beneficios que solo disfrutarás al vivir en el corazón de Carretera a El Salvador
Leer artículo
17.05.2017
6 cosas que no debes dejar de hacer con tu pareja después de casarse
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades