"> ¿Cómo aprovechar tus salidas para hacer networking? - Destiny

¿Cómo aprovechar tus salidas para hacer networking?

16.05.2017

Tus noches de tragos y salidas con amigos pueden ir más allá de la diversión. Estas también pueden ser una gran oportunidad para hacer networking y construir relaciones valiosas.

La mayoría de personas piensan que estas oportunidades suelen darse en lugares comunes como eventos corporativos u otros de este tipo. Sin embargo, en las salidas que tienes con tus amigos puedes encontrar las mejores oportunidades para conectar con personas y compartir ideas con nuevos contactos.

 

Conoce aquí, cómo aprovechar tus salidas para hacer networking

 

Ten una buena actitud

A pesar de que no sepas con quien vas a encontrarte en la noche, debes estar siempre preparado con una actitud positiva. No sabes en qué momento puedes conocer a un valioso contacto y obviamente este no querrá hacer negocios con una persona negativa y con mala actitud.

 

Mantén metas en mente

Obviamente cuando piensas salir a divertirte lo que quieres es distraerte y relajarte de todo el trabajo. Pero si quieres sacar provecho de conocer buenos contactos, mantén metas en mente siempre. Piensa en el proyecto que estás trabajando y no dudes en empezar una conversación en función a tus metas. Créeme que podrías encontrar a la persona indicada que te ayude en tu proyecto y a alcanzar esa meta que tienes en mente.

 

Sal de tu zona cómoda

Si bien estas saliendo con tus amigos o con personas conocidas, es importante que te relaciones con todas las personas en el lugar. No sabes a quien podrás conocer en ese momento y aprovechar una gran oportunidad. Sal de la zona cómoda con tus amigos y relaciónate con todas las personas que puedas.

 

No te muestres desesperado

Lleva contigo cartas de presentación. Esto es sumamente importante pero no quiere decir que debas conocer a una persona e inmediatamente empezar a hablar sobre negocios. Recuerda que al igual que tú, las personas están buscando divertirse y pasarla bien.

Por lo tanto, debes empezar una conversación amigable, fluida y placentera que no se sienta como una manera desesperada de aprovecharse. Tómate el tiempo para compartir con esta persona, conversar y ya luego dejarle tu tarjeta de presentación.

 

Mantén un equilibrio con el alcohol

Si ves la oportunidad de conectar con personas, en ese momento, detente y ten un equilibrio con el alcohol. No querrás conversar con una persona que te interesa, pasado de tragos, ya que esto podría verse mal e inmediatamente le haría ver a la otra persona que no tienes límites.

Esto no quiere decir que debas retraerte y dejar de ser el alma de la fiesta, sin embargo debes tener cuidado con el alcohol.

¿Te ha parecido valiosa esta información? Coméntanos lo que tu haces para aprovechar tus salidas.

 

No te pierdas esta lectura si quieres independizarte: 

5 caracterísitcas que debe tener el roommate perfecto

compartir artículo

artículos relacionados

10.05.2017
5 gadgets que no deben faltar en tu apartamento en Guatemala
Leer artículo
11.05.2017
¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades