"> Consejos para organizar una agenda de súper mamá - Destiny

Consejos para organizar una agenda de súper mamá

16.05.2017

Tener un trabajo a tiempo completo es sin dudas una de las tareas más desgastantes para cualquier persona. Adicionado a ello es necesario aprender a lidiar con el estrés y con las situaciones que implica, tener un hogar también implica pasar por este tipo de altercados.

 

Es por ello que tenemos para ti los mejores consejos para organizar una agenda de Súper Mamá y así tengas el tiempo disponible para tus hijos, pareja y ¿por qué no? También para ti.

 

 

Establece prioridades

Para iniciar un día con el pie derecho, es importante que aprendas a priorizar cada de una de tus actividades. Estableciendo un grado de urgencia y desde ese punto las puedas realizar.  Si es un día de pago de servicios, entonces lo urgente serán aquellos gastos que debas realizar. Pero por otra parte, si es tu aniversario o el cumpleaños de alguno de tus pequeños, eso será un evento importante aunque no tendrá ninguna urgencia.

 

 

Asigna tiempo a cada actividad

Darle una cantidad determinada de tiempo para concretar una tarea, será lo que necesitas para cumplir con todos objetivos del día. Trazarte metas no tiene porque ser algo exclusivo de un trabajo, trata la manera de dar inicio a aquellas labores que sean más complejas o que requieran mayor tiempo pues las horas de la mañana son más productivas para hacerlo y no termines el día agotada o estresada.

 

 

Aprovecha cada recurso

La tecnología es un recurso que pueda atraer una gran cantidad de beneficios si la utilizas adecuadamente. Para poder hacerlo también es indispensable que indagues en aquellas apps que puedan ayudarte en la organización del hogar. Algunas sugerencias pueden ser: Cozi que será el organizador por excelencia de cada una de tus actividades y no quede ninguna tarea por concretar.

 

Por otra parte, Mom maps puede ser la solución si no conoces varios lugares para visitar con tus hijos, en ella podrás buscar sitios de interés. Al visitarlos también tendrás la oportunidad de agregar una reseña, fotografía o comentario para ayudar a otros padres en problemas. Ahora si no sabes acerca de temas médicos Web MD será tu aliado perfecto, en esta plataforma puedes realizar consultas acerca de temas de salud. Ahí mismo podrás consultar síntomas para que no te angusties sin razón.

 

Agrega creatividad

Ahora bien, si eres una profesional y madre a tiempo completo entonces si necesitarás apoyo. Si es muy complicado manejar dos agendas y lo es más aún integrarlas, ese será el momento perfecto para que utilices tu creatividad.

 

Establece un color para cada actividad de acuerdo al tipo, es decir si es una tarea de trabajo entonces puedes utilizar sombrearlo de celeste pero si corresponde al hogar podrías utilizar un tono rosa. No importa el color ni la tonalidad que utilices lo indispensable es que sepas segmentar todo, la base del éxito también se basa en el orden.

 

Tip: si realizas diversas tareas al mismo tiempo, entonces debes parar por un momento y enfocarte en un elemento a la vez, el cerebro utilizará esos esfuerzos para que cada actividad sea realizada de la mejor manera posible. Recuerda, “El que mucho abarca, poco aprieta.”

 

 

Asigna un tiempo personal

Si tener tiempo de calidad con los demás es importante entonces tener un poco es algo indispensable durante la semana, reserva el tiempo y recursos para ir al salón o visitar un café y pedir tu bebida favorita. Estos momentos a solas permitirán que puedas relajarte sin descuidar otros aspectos.

 

 

Anota TODO y revisa diariamente

En realidad esto no puede ser una exageración, dejar todo por escrito dará la pauta para que ningún detalle puede ser pasado por alto. Si eres una mujer disciplinada entonces ya tendrás una ventaja. Al iniciar es importante que revises a detalle tu agenda para saber qué es lo que harás durante el día y al finalizar para cerciorarte que nada quedó sin realizarse.

 

 

Si aplicas cada uno de estos consejos, entonces sí podrás tener la agenda de una Súper Mamá.

 

También podría interesarte: ¿Por qué tu hijo adolescente amará vivir en Destiny?

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
El alquiler de apartamentos en Guatemala como oportunidad de vida
Leer artículo
09.05.2017
Ventajas de tener una pareja estable en tu vida
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades