"> Consejos para vivir con tu roommate en Destiny - Destiny

Consejos para vivir con tu roommate en Destiny

16.05.2017

Ya hemos hablado acerca de encontrar cierta independencia, además de vivir en un apartamento que se adapte a tus necesidades, pero este período puede ser sumamente estresante ya sea por cuestiones económicas o porque no estés acostumbrado a vivir solo. ¿Quieres comenzar esta aventura con un amigo? Entonces queremos compartir contigo algunos consejos para vivir con tu roommate en Destiny sin problemas.

 

Elige cuidadosamente

El hecho que te lleves muy bien con esa persona no quiere decir que sea tu compañía ideal, presta atención a los detalles para que sepas que tienen una mayor compatibilidad. Observa sus hábitos y compáralos con los tuyos, esto te podría ahorrar discusiones innecesarias.

 

Pon límites claros

Desde un inicio es importante poner las cartas sobre la mesa y expresar cuáles son las reglas básicas dentro del apartamento, no importa si te basas en aspectos como la hora de entrada o días para hacer limpieza general. Es indispensable que se sienten a platicar a detalle todos esos aspectos y lleguen a un acuerdo.

 

Busca tu espacio personal

Compartir techo no implica que debas hacer TODO junto a esa persona, si tienen amistades diferentes puedes también convivir con otras personas. Hacer actividades distintas y cuidar de tu espacio personal será suficiente para encontrar un equilibrio, recuerda: “juntos pero no revueltos”.

 

Haz los pagos a tiempo

Parte de los acuerdos también es cumplir con la parte económica que te corresponde, platiquen si compartirán los gastos 50-50 o si cada quien se encargará de gastos diferentes. La base de esto se encuentra en la comunicación asertiva, si cumples con esto entonces cuidarás del bienestar económico de ambos.

 

Prioriza la limpieza

Si utilizas un plato para comer no dudes en limpiarlo después de utilizarlo, muchas de las discusiones entre roommates son a causa de este tipo de situaciones. Tener un ambiente limpio y ordenado para vivir será clave para el bienestar.

 

Muestra disposición

Si quieres ser escuchado empieza por estar pendiente de las necesidades de tu compañero, tener una actitud de flexibilidad será suficiente para  que puedan comunicarse de manera correcta. Sabemos que anteriormente te aconsejamos establecer límites pero de igual forma deberá haber una forma de negociar sin imposiciones.

 

Respeta los ambientes comunes

Lugares como la sala, comedor, cocina y estudio serán compartidos por lo que deberás tomarlo en cuenta si quieres trabajar o escuchar música. Si es el segundo caso, te recomendamos que utilices audífonos para no perturbar a tu compañero con tu música. ¡Todo depende de ti!

 

Acéptalo como es

Si tomaste la decisión de compartir tu apartamento con esa persona es porque consideras que es la mejor decisión, así que si tiene algunos “defectos” es importante que trates de lidiar con ellos. Aceptar todos esos elementos te dará la oportunidad de ser más tolerante con las demás personas.

 

¿Estás listo para iniciar esta aventura? Solamente es cuestión de tiempo para que puedas encontrar un balance, depende de ti cómo quieres vivir y qué esperas de una persona. Tomar en cuenta estos consejos (o la mayoría) Te dará la delantera para hallar la independencia que tanto quieres en la medida justa.

 

¿Quieres vivir en un apartamento? Lee: Razones para hacer una inversión en Destiny

compartir artículo

artículos relacionados

13.06.2018
Apartamentos en Guatemala: conoce la nueva fase de Destiny
Leer artículo
08.05.2017
10 beneficios que solo disfrutarás al vivir en el corazón de Carretera a El Salvador
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades