"> El alquiler de apartamentos en Guatemala como oportunidad de vida - Destiny

El alquiler de apartamentos en Guatemala como oportunidad de vida

16.05.2017

¿Cuántas veces has escuchado que alquilar solo representa el desperdiciar dinero?  Seguramente si lo consultas con tus amigos o familia van a decirte que es una mala opción y que lo mejor es invertir inmediatamente en la propiedad.

Puede parecer que todos a tu alrededor te dicen cosas negativas. Pero, más allá de todo lo que representa el alquiler de un lugar y sus desventajas, no debes dejar atrás la idea del alquiler de apartamentos en Guatemala como oportunidad de vida. En este artículo encontrarás información muy útil que te hará ver la perspectiva de alquilar desde otra esfera. No te puedes dejar llevar por las experiencias de otras personas, la tuya será única y debes ver las cosas de manera objetiva.

 

¿No sabes a qué se refiere esto?

Este artículo te ayudará a descubrir cómo lo que parece una mala decisión, puede convertirse en una movida estratégica para tu futuro.

 

Apartamento para estrenar

Si vas a rentar, lo recomendable es que lo hagas en un lugar para estrenar. Esto te permitirá ser el primer residente y por lo tanto disponer de un lugar nuevo y sin previos arreglos. Lo cual será muy positivo ya que podrás decorar y acomodar a tu gusto. Pero, lo mejor de todo esto es que en un futuro este podría convertirse en un bien propio y al haberlo estrenado corres con la ventaja de ser el único dueño. En la actualidad existen proyectos modernos e innovadores que se encuentran en etapa de construcción y que pueden ser una gran oportunidad para invertir.

 

Ahorrar para comprar mientras alquilas

Si en este momento no cuentas con el dinero o la posibilidad de invertir en un lugar, alquilar y ahorrar mientras rentas puede ser una movida estratégica que te ayudará a comprar finalmente la propiedad sin desestabilizar tu economía. Se debe tener en  cuenta que comprar, no representa solamente  el monto total del apartamento sino otros gastos igual de fuertes e importantes que deberás afrontar durante el proceso de compra. Organízate y aprovecha esta oportunidad para realizar tu presupuesto, eliminar los gastos innecesarios y optimizar tus finanzas para un mejor manejo de tu dinero y finalmente del proceso de compra de tu apartamento.

 

Patrimonio de tu familia

Si tienes hijos o estás pensando en tenerlos, esta puede ser una oportunidad muy grande para invertir en su futuro y finalmente dejarles un patrimonio valioso del que no solo puedan disponer para otra inversión, sino que además les garantice un estilo de vida moderno y urbano que se adapte a sus necesidades. Por esta y más razones debes buscar y evaluar cada uno de los detalles del lugar donde alquiles, ya que podría convertirse en tu hogar a largo plazo.

 

Viajar y realizar actividades

Si en este momento te encuentras en una etapa donde quieres viajar, disfrutar de tu vida realizando actividades y aprendiendo sobre lo que te gusta, rentar puede ser una gran ventaja. Podrás pagar una mensualidad aceptable que tú mismo decidas y que te permita realizar otras actividades que deseas sin ningún problema y sin desestabilizar tu presupuesto.

 

¿Habías pensado en esta opción antes?

Si no lo habías hecho, ahora es el mejor momento para ponerte a pensar y reflexionar sobre tu siguiente paso. Obviamente tu decisión va a depender de factores únicos dentro de tu vida, pero esta información puede ser de gran ayuda para sacar provecho de una situación a corto plazo.

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
¿Conoce las ventajas del alquiler de apartamentos en Guatemala?
Leer artículo
16.02.2018
Recetas saludables y fáciles de preparar
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades