"> La perspectiva de un experto sobre la compra de apartamentos en Guatemala - Destiny

La perspectiva de un experto sobre la compra de apartamentos en Guatemala

15.05.2017

Cuando se habla acerca de propiedades no cabe duda que la construcción vertical es una alternativa que ha tomado un auge increíble durante los últimos años. Esta ofrece a las personas la garantía de utilizar de forma estratégica el terreno para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, entre otras cosas. Si deseas conocer un poco más de este y otros aspectos continua con la lectura ya que compartiremos la perspectiva de un experto sobre la compra de apartamentos en Guatemala.

 

Desde hace mucho tiempo, una gran cantidad de la población estaba ciertamente interesada en la adquisición de una propiedad,  pero su opción primaria era obtener una casa que pudiera brindarle todos los servicios que necesitara. Con el paso del tiempo, el cambio de perspectiva sobre las necesidades y el aprovechamiento de los recursos humanos, geográficos y materiales se han inclinado por conocer un poco más acerca de los apartamentos, pues ofrecen un estilo de vida totalmente distinto y funcional.

 

Cuando se habla específicamente de segmentación muchas de las personas que optan por una vivienda vertical son jóvenes, profesionales, parejas recién casadas o que tienen deseos de independizarse y mejorar significativamente su calidad de vida.

 

Pero, para ofrecer más ventajas y posicionarlo como una opción a considerar por muchas más personas, diversos proyectos de viviendas han optado por ofrecer también áreas de recreación, salones de entretenimiento y alternativas de relajación o actividad física para llevar una vida aún más sana.

 

Cuando se debe tomar una postura con respecto al alquiler o compra, los jóvenes por lo general optan por ser inquilinos en un inicio para tener la certeza que en realidad es el lugar que desean habitar, pues representará una inversión significativa. Pero en un 60% las personas se han sentido más atraídas por convertirse en propietarios ya que puede ofrecer tranquilidad y estabilidad.

 

 

En opinión de expertos este es el mejor momento para adquirir una propiedad pues el costo de los intereses en la actualidad se consideran como los más accesibles en los últimos 50 años, lo cual sin duda es un beneficio que podría influir en la decisión de adquirir una propiedad.

 

Además, aconsejan prestar atención a proyectos nuevos ya que suelen estar a mucho mejor costo en comparación a viviendas que no son a estrenar, es importante también hacer mención que lugares como Carretera a El Salvador o Cayalá son zonas que se encuentran en auge y que podrían representar mucho más plusvalía en un plazo determinado.

 

Algunos tips para finalizar…

 

*Aunque la recomendación primaria sea la de convertirse en propietario, es necesario en ambas situaciones tomar un tiempo prudente para analizar cada una de las opciones y tomar la mejor decisión.

 

*Es de igual importancia tomar en cuenta cada una de las necesarias individuales y colectivas de los integrantes de la familia, ya que aspectos como el número de personas o los intereses serán elementos que determinarán muchas de las decisiones tomadas.

 

*Cuando te decidas a iniciar un proceso de este tipo, es importante que te tomes el tiempo de investigar un poco más acerca de las opciones de crédito, tomando en cuenta que el enganche por lo general es el 30% del costo total de la propiedad.

 

*Si no te sientes muy confiado para realizar ese recorrido por ti mismo, es indispensable que busques la asesoría de especialistas en el tema para que puedan guiarte y brindarte la mejor información para responder a tus dudas.

 

*Ahora bien, si la información no es algo que sea complementario para ti es una buena idea que también pidas que te acompañe a realizar un recorrido por aquellas áreas que te interesen para estudiarlas un poco más de cerca.

 

¡Qué mejor que aprender a partir de la perspectiva de un experto! Así que, toma esta información en cuenta para que tengas tu apartamento ideal.

 

También podría interesarte: 5 ventajas de comprar por tu cuenta un apartamento en Guatemala

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
Conceptos clave para practicar yoga
Leer artículo
16.05.2017
7 cosas que debes hacer antes y después de ejercitarte
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades