"> ¿Conoce las ventajas del alquiler de apartamentos en Guatemala? - Destiny

¿Conoce las ventajas del alquiler de apartamentos en Guatemala?

16.05.2017

A pesar de lo que pueden decirte muchas personas sobre el alquiler de apartamentos, no todo es malo. Existen muchos aspectos positivos en el lugar donde decidas rentar que te garantizan una vida llena de diversión y tranquilidad. Conoce las ventajas del alquiler de apartamentos en Guatemala y toma la mejor decisión en esta nueva etapa de tu vida. La clave está en saber elegir el lugar en el cual deseas alquilar.

 

Mayor libertad

Una de las ventajas más importantes de rentar es la libertad de decisión que tendrás para dejar el apartamento que rentas cuando lo desees y dependiendo del contrato que acordaste. Esto es sumamente importante ya que dependiendo de tu estilo de vida o trabajo en algún momento la zona donde vives puede ser poco funcional para ti o para tu familia. En el sentido que puedes cambiar de trabajo, tus hijos de colegio o finalmente que no tengas hijos y en el lugar donde vivas no tengas el espacio suficiente.

 

Facilidades de pago

Comprar representa estar expuesto al aumento de las tasas de interés del banco. Además, con la compra de una propiedad estarás pagando por varios años el crédito hipotecario, lo cual te impedirá disfrutar de gustos o actividades a las que estabas acostumbrado. Al contrario, rentar te permite pagar un alquiler mensual que solo aumentará si el arrendatario lo desea pero, previamente conversado y acordado en el contrato de arrendamiento. También debes tomar en cuenta que comprar puede representar cuotas mensuales muy altas a comparación del alquiler y en función del precio de la propiedad que adquieras.

 

Capacidad de ahorro

Al rentar tienes la oportunidad de ahorrar dinero para realizar una futura inversión o para cualquier otra cosa que desees. Esto no solo con respecto a la cuota mensual del crédito sino otros gastos adicionales como reparaciones, remodelaciones u otros. Los cuales van a ser pagados por el dueño del lugar y no por ti.

 

Servicios incluidos

Algunas veces al rentar un apartamento en la cuota mensual vienen incluidos servicios como el mantenimiento, agua o servicio de cable. Esto va a depender del lugar y del arrendatario pero es un gran beneficio para tus finanzas.

 

Amenidades

Hoy en día los apartamentos en Guatemala te ofrecen una gran variedad de amenidades modernas de las cuales podrás disfrutar con el pago de tu mantenimiento. Desde lugares para ejercitarte, para compartir con tus amigos, entretenerte e incluso trabajar en tus proyectos personales. Alquilar te permite disfrutar de ellas igualmente, a veces sin pagar adicional al monto de la cuota mensual.

 

¿Te han parecido atractivas estas ventajas de alquilar apartamentos?

Te recomendamos que evalúes muy bien la decisión que tomas con respecto a tu hogar. Recuerda que sin importar si eres tu solo o tu familia, este va a ser una decisión que va a influir en su vida durante cierto tiempo. Por último y como consejo, si piensas alquilar no dudes en aprovechar esta situación y ahorrar para convertirte en propietario posteriormente.

 

¿Quieres vivir en un apartamento? Formando una familia, ¿apartamento o casa?

compartir artículo

artículos relacionados

18.05.2017
La fórmula secreta para mejorar la relación con tu esposo
Leer artículo
16.05.2017
Errores que pueden impedir la compra de un apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades