"> Los requisitos bancarios si buscas apartamentos en venta en Guatemala - Destiny

Los requisitos bancarios si buscas apartamentos en venta en Guatemala

15.05.2017

Cuando tomas la decisión de iniciar un nuevo capítulo en tu vida, es necesario que consideres algunas generalidades con respecto a ciertos requisitos que deberás reunir si es que deseas optar por un financiamiento bancario para estar en la disposición de comprar tu hogar. Conoce los requisitos bancarios si buscas apartamentos en venta en Guatemala, para que tengas la información necesaria y obtengas exactamente lo que deseas.

 

Documentos personales y sus respectivas fotocopias

Estos son requisitos que responden a los documentos de la persona interesada y son de carácter individual.

 

  1. Fotocopia del DPI.
  2. Carné de NIT.
  3. Constancia laboral en la cual se deberá detallar los ingresos, el puesto que ocupa y el tiempo de antigüedad colocando la fecha de ingreso.
  4. Recibo de pago del IUSI.
  5. Carta de condiciones de venta del apartamento. Deberá de detallar el precio de venta, monto del enganche, etc.
  6. Carta para indicar el nombre que llevará el cheque al aprobarse el crédito.
  7. Estados de cuenta sobre los ingresos de los últimos 3 meses como mínimo.
  8. Estados de cuenta de las tarjetas de crédito de los últimos 3 meses como mínimo.
  9. Constancia original de ingresos del solicitante.
  10. Recibo de pago de servicios. (agua, teléfono o energía eléctrica)

 

Requisitos del formulario de solicitud de préstamo como solicitante

 

Datos generales
Esta clase de datos corresponden a la información personal sobre la persona que va a solicitar el crédito para adquirir un apartamento en Guatemala. Deberá presentar su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, teléfono personal, domicilio o laboral, correo electrónico, NIT, lugar de trabajo, datos generales de la empresa, estado civil.

 

Datos del cónyuge
En caso de estar casado se deben colocar los datos de la persona con la que se encuentra casado, los datos son: nombre, DPI, número de NIT, edad, ocupación, teléfonos de contacto, correo electrónico, lugar en el que labora, dirección, etc.

 

Referencias

  1. Laborales: se deberá solicitar a los últimos dos patronos la siguiente información: datos de la empresa (nombre, dirección, teléfono), cargo desempeñado, sueldo devengado, adjunto también la fecha de inicio y finalización de las relaciones laborales.
  2. Bancarias: es necesario ponerse en contacto con los bancos en los cuales se tiene cuenta activa para solicitar las operaciones realizadas.
  3. Personales: esto hace referencia a la información que pueda proporcionar sobre el solicitante y que no tenga alguna relación familiar.
  4. Familiares: los familiares deberán proporcionar información general sobre el solicitante.

 

Información sobre el financiamiento solicitado

En este apartado se hace referencia al monto del precio de la propiedad, el destino y la forma en la que será el pago del mismo.

 

Datos de la garantía
Esto tiene como objetivo garantizar el pago de la deuda adquirida, en caso que no cumplir con los pagos estimados, en este campo se deberán especificar aquellos bienes que serán puestos como garantía, en él se indicará la ubicación y el valor estimado, así también el nombre del propietario.

Estado patrimonial 
Este campo servirá para establecer con detalle el total de los activos y pasivos que posee el solicitante.

 

Pasivos contingentes

Detalle de acciones, bonos y obligaciones a favor del solicitante

 

Bienes inmuebles 
Esto será la guía para conocer los bienes inmuebles que posee el interesado adjunto al valor estimado de cada uno.

 

Vehículos y maquinaria 
En caso de poseer vehículos o maquinaria se deberá indicar el número y el valor estimado de cada uno de ellos.

 

Detalle de obligaciones

 

Detalle de tarjetas de crédito
Colocar cada una de las tarjetas de crédito que se posee con detalle de la clase de tarjeta, empresa a la que pertenece, límite de cada una, saldo correspondiente y tiempo de haberla adquirido.

 

Extrafinaciamientos
Es una línea de crédito adicionada al límite asignado a alguna tarjeta u otro servicio para poder realizar alguna otra compra de bienes o servicios. El interesado deberá especificar la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, el monto, saldo actualizado y la cuota mensual.

 

Ingresos
Esto detallará el total de los ingresos mensuales y anuales, los cuales serán correspondientes a los sueldos devengados, arrendamientos y otros.

 

Egresos
Esto detallará el total de los gastos y cuotas que se pagan mensual y anualmente, como alquileres, gastos generales del hogar, colegiaturas, pagos de deudas, entre otros.

 

¿Mucha información cierto? Pero es necesario estar consciente de lo que necesitas para poder cumplir metas y sueños, el adquirir una propiedad es un reto que requiere de mucho conocimiento y organización. Si deseas hacerlo de una forma  más rápida es mejor buscar ayuda de un experto para que sea tu guía personalizada en este camino.

 

Compra ya un apartamento en Guatemala: Señales de que debes comprar un apartamento ya
compartir artículo

artículos relacionados

14.05.2018
Tips para tener un hogar saludable
Leer artículo
09.05.2017
5 señales de que estás listo para vivir con tu pareja
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades