"> ¿Buscas apartamentos en Guatemala? Conoce estos secretos para comprar - Destiny

¿Buscas apartamentos en Guatemala? Conoce estos secretos para comprar

15.05.2017

Puede que está sea tu primera vez o la segunda que compras una propiedad, pero con seguridad podemos decirte que cada proceso es único y toda una experiencia de vida. Si en este momento buscas apartamentos en Guatemala, conoce estos secretos para comprar e inicia una nueva etapa en tu vida de la mejor manera. Si continúas leyendo podrás descubrir ciertos factores que te ayudarán a tener un proceso de compra más fácil y organizado.

 

Conoce tus fortalezas y debilidades 

Previo a adquirir una responsabilidad de este tipo, es importante observar cuidadosamente y objetivamente la situación económica para poder establecer si se posee la capacidad para soportar una carga de esta clase. Para ello es importante analizar los ingresos y el capital disponible para la inversión. En la actualidad los bancos son cada vez más quisquillosos y resultará una pérdida de tiempo para ambos si no se tiene la economía necesaria para responder a esta clase de demandas.

 

Piensa estratégicamente

La mente de un inversionista permite realizar toda clase de acciones con un propósito claro, esto quiere decir que se deben establecer objetivos y metas claras de acuerdo a un plazo específico. Recuerda que una propiedad posee la capacidad de un retorno de inversión, por lo que será muy beneficioso contar con un activo que no se devalúe y pueda ser mucho más rentable con el paso del tiempo.

 

Para poder decidirte, es indispensable tomar en consideración la zona en la que se encuentra el lugar para poder determinar la comodidad que va a proporcionar y así también el interés que generará en las personas al momento de venderlo, si se encuentra cerca de excelentes centros educativos y tiene buenas vías de comunicación será un éxito garantizado.

 

Absorbe toda la información posible

Convertirse en un experto en base a investigación es la mejor recomendación que puede darse, una persona que se encuentre en constante formación sin duda podrá tomar mejores decisiones fundadas en conocimientos sólidos y no solamente en gustos adquiridos. Así que, si deseas emprender este camino es mejor iniciar informándote adecuadamente.

 

Sé consistente de tus decisiones

Esta clase de decisiones además de ser importantes, son algo con lo que deberás vivir por mucho tiempo. Por ello es relevante que tengas la intención de conservarla por unos años. Así que, si aún piensas  hacer una inversión de esta magnitud es mejor que estés consciente de la responsabilidad que tienes que asumir.

 

Evalúa tus opciones

No es aconsejable que tomes decisiones sin haber analizado al menos 3 opciones de créditos para establecer cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades, recuerda que no existen créditos buenos o malos sino solamente planes más adecuados a tus necesidades. Solicita información en diversos lugares para poder analizar cada una de las ofertas que se presenten y de esta manera realizar una buena adquisición.

 

Establece tus propios límites

En términos generales muchos expertos recomiendan que una cuota mensual para el pago de un crédito no debería sobrepasar el 20% de los ingresos mensuales. Por ejemplo, si tus ingresos mensuales son de Q5,000.00 la cuota debería redondear unos Q1,000.00 para te encuentres en la posición de poder solventar cualquier imprevisto.

 

Ahorra inteligentemente

Cuando reúnes una cuota de pago inicial debes considerar en lo posible que una buena cantidad sea dirigida al enganche, puede resultar un poco difícil pero de seguro te ayudará a largo plazo, pues las cuotas bajarían significativamente y terminarías por pagar menos intereses de lo que tenías pensado, ahorrando dinero sin darte cuenta.
Como podrás haber leído existen secretos que no todas las personas están dispuestas a compartir, pero ahora que ya conoces algunos podrás estar en la disposición de tomar decisiones más acertadas y tener la propiedad que siempre deseaste sin sacrificarte financieramente.

 

También podría interesarte: Descubre por qué Destiny es el mejor lugar para una persona ocupada 

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
¿Comprar apartamentos en Guatemala zona 10 o carretera a El Salvador?
Leer artículo
28.08.2017
Formas de renovar la decoración de tu hogar
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades